Cinco claves para transformar tu casa solo con pintura

claves-transformar-casa-con-la-pintura2

La pintura define por mucho el estilo de tu hogar, realza los accesorios y realza la luminosidad o la disimula. Sigue leyendo el post y entérate de tips fáciles para lograr que una habitación parezca más grande, para ganar luminosidad, para renovar la decoración e incluso lograr un lugar más confortable.

Sensación de amplitud & ganar altura

Si el espacio tiene techos bajos,  el truco está en utilizar colores más oscuros en las paredes que en el techo, este contraste dará una sensación de altura.

claves-transformar-casa-con-la-pintura2

Para delimitar ambientes

La sala, el comedor y la cocina, muchas veces comparten el mismo espacio, eso no significa que tengan que compartir el mismo color. Lo ideal es que delimites cada espacio con pintura. En este post te explicamos más claramente cómo hacerlo.

separar-abmientes-colores1

Y también para unificar la decoración

Es importante que tu casa tenga un estilo marcado. No caigas en el caos de la decoración (abusar de accesorios y colores contrastantes de pintura) primeramente pregúntate qué quieres transmitir a otros con la decoración de tu hogar, cuáles son los colores de tus muebles y ahora sí, procede por elegir una paleta de sólo cinco colores para toda tu casa. Hace un par de meses realizamos un excelente post donde te explicamos paso a paso cómo armar esa paleta de color para que elijas sólo aquellos tonos que van con tu gusto y dese luego con la armonía de tus espacios. Ven a leerlo aquí.

sala-gris-y-azul

Pintura: ¿con o sin brillo?

Una regla básica: la pintura satinada siempre dará un brillo neutro a tus superficies.  Además, son pinturas bastante resistentes y lavables. Elige los colores de la línea Cover Master. 

Sin embargo, si tus muros tienen muchas imperfecciones, la pintura satinada puede resaltarlas, en este caso, lo mejor es que optes por aplicar una pintura de brillo nulo o de acabado mate. Te recomendamos elijas un color de la línea Cover 1000.

Paredes de acento

¿Quieres resaltar ese cuadro espectacular o algún mueble? Lo ideal es que pintes una sola pared con un color distinto al resto de paredes para que se convierta en el centro de atención. Te recomendamos pintarla de un color más oscuro pero de la misma línea cromática. Es decir si los muros están pintados de rosa pastel,  elige dos tonos más oscuros de ese mismo color para que puedas hacer un excelente contraste.

pared-de-acento-406x346

¿Quieres que tu habitación parezca más ancha? La pintura puede ayudarte a conseguirlo. Para alejar visualmente las paredes laterales solamente tienes que pintarlas de un color claro y luminoso, como el blanco. Mientras que el resto de paredes pueden ir en un color un poco más oscuro.

Y si hablamos de expertos en color, entonces date una vuelta a tu sucursal PAQSA y elige entre más de 2500 colores del Polycrom Acuario. Ubícala aquí. Si requieres de una asesoría integral para decorar tus espacios escríbenos a imagen@paqsa.com.mx