¿Cómo lograr una vivienda sustentable?

construccion sustentable

El mercado ofrece una gama innumerable de opciones “verdes” para la construcción, sin embargo, pocos tienen un certificado emitido  por una entidad oficial que asegura el nivel mínimo de reflectancia del producto, es decir soluciones con tecnologías eficientes que disminuyen el consumo de agua y energía. Si quieres seguir esta tendencia en favor del medio ambiente y de tu bolsillo, sigue leyendo el post y conoce los productos certificados como sustentables y que pueden traerte un excelente costo-beneficio a mediano plazo.

¿Cuál es la certificación de un producto sustentable?

El sistema LEED es un protocolo de evaluación de edificaciones sustentables que se asegura que las instalaciones sean diseñadas, construidas y operadas eficientemente. La documentación es reunida y enviada a Estados Unidos o Canada al Green Building Council para su certificación. La Puntuación se designa con base en 5 categorías más 2 categorías adicionales y existen 4 categorías: platino, oro, plata y certificado.

¿Qué productos cuentan con esta certificación?

Las soluciones de Sika, aportan puntos LEED y se rigen por la Norma Oficial Mexicana y ASTM. Están certificados con los siguientes parámetros.

Recubrimiento de techos, cubiertas y muros:

  • Coductividad térmica.
  • Reflectividad solar.
  • Emisión térmica.
  • Permeabilidad al vapor de agua.
  • Absorción de humedad.
  • Aislamiento térmico Valor R para la envolvente de vivienda por zona térmica para la republica Mexicana.

¿Qué opciones de productos puedo aplicar para obtener estos beneficios?

Soluciones para impermeabilización de losas de concreto, asbesto o lámina galvanizada.

Acril Techo POWER 8 años : Acabado reflectivo en techo plano o inclinado con textura lisa. Reflectancia solar mayor al 80 % en clima cálido y del 70% en clima templado.  Ve al post beneficios de impermeabilizar en color blanco 

Soluciones para muros

Línea de pastas acrílicas Sika Estuka: Aislamiento térmico en muro de mayor superficie de insolación. Ve al post cómo utilizar y aplicar correctamente pastas acrílicas. 

 

Desde luego puedes ir a tu sucursal PAQSA y adquirir toda la línea de soluciones Sika, que además puedes llevarte con 25% de descuento hasta julio 29 de 2015.

Participa para ganar la impermeabilización de tu techo, adiós goteras, sube una foto aquí donde sea visible el problema de humedad de tu losa/techo, pide a tus amigos que voten por tu foto, acumula la mayor cantidad de votos y  PAQSA impermeabiliza tu casa. Entra aquí  un premio con valor mayor a 7 mil pesos. Tienes hasta el 13 de agosto del 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+