Las juntas, son separaciones que permiten que los diferentes elementos de la construcción trabajen de forma independiente y así evitar que estos se fisuren, fraccionen o presenten fallas. Además de impedir el paso del polvo, aire y agua, una de las principales funciones de los selladores es ayudar a absorber contracciones y dilataciones que puedan sufrir los diversos materiales causados por las variaciones externas. Para ello es importante usar el sellador adecuado, dependiendo de las superficies que se quieran sellar.
Sin embargo, antes de aplicar cualquier sellador, el paso más importante es la limpieza de las superficies para que el sellador pueda cumplir con sus propiedades de adhesión.
En superficies porosas, se hará la limpieza por medios mecánicos (lijas Fandeli) hasta que la superficie quede seca y libre de polvo.
En superficies lisas se hará la limpieza con la técnica de dos paños, la cual consiste en pasar sobre la superficie un trapo húmedo con alcohol isopropílico: Penns Limpiador, e inmediatamente después y antes de que el vapor se evapore, se pasa otro trapo seco para limpiar las impurezas. Siguiendo estos pasos asegurarás una aplicación limpia, óptima y de buena calidad.
Después, puedes aplicar el sellador de productos Pennsylvania que se adecue a cada necesidad o problema. O bien, acércate a tu sucursal PAQSA más cercana y con gusto te asesoramos.
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.
Impermeabiliza de forma económica y con calidad
Después de la lluvia viene la humedad, se acerca el fin de año y sus remodelaciones...
Leer más...
4 reparaciones para después de la lluvia
Luego de la tormenta, la humedad se pone a la orden del día; techos y...
Leer más...
El mejor impermeabilizante – ¿Cómo elegirlo? [Actualizado]
La revista del consumidor publicó estudio de calidad de impermeabilizantes, evaluando a las marcas más vendidas...
Leer más...