Dividir espacios grandes con pintura

dividir espacios con pintura

Es necesario que sepas pintar una habitación para separar espacios. Desde luego las medidas  no cambian pero sí la sensación de estar en zonas diferenciadas. Lee los detalles a continuación.

Consejos para dividir espacios

Si la habitación que se desea pintar ofrece varias funciones: cocina, sala y comedor,  la pintura será utilizada para delimitar cada espacio. Se trata de aportar un color diferente a las paredes en función de que nos encontremos en la cocina, el comedor o la sala.  Para obtener una decoración más notoria, deberás emplear colores que contrasten, ya que con una gama cromática similar se perdería el efecto que se quiere crear.

Las habitaciones que sólo tengan una función, también pueden tener un efecto divisorio. Basta con pintar la parte de la pared que se encuentra detrás o varios muebles de referencia de la habitación. En la sala, por ejemplo, se puede elegir un color diferente para pintar la pared sobre la que irá apoyado algún librero o el sofá.

dividir espacios con pintura 2

Código de color Acuario: 2498-A caléndula y 2557-P palma

Cocina-salon-colores-600x450

Código de color Acuario: 2585-D musgo andino y 3453-P verde nuevo

Elementos arquitectónicos

También puedes aprovechar los elementos arquitectónicos que posiblemente haya en tu casa, como un pilar, una columna o un saliente. En esta opción, deberás utilizar colores que contrasten para obtener un corte más marcado, ya que si utilizas colores de una tonalidad y gama cromáticas similares, perderás el efecto que quieres crear.

separar-ambientes-colores1

Código de color Acuario: 2328-A energía pura y 3372-P polenta

Si quieres elegir el mejor color para dividir tus espacios, te recomendamos visitar el showroom Acuario.  o darte una vuelta a tu sucursal PAQSA más cercana para ver el polycrom con más de 2500 colores.  Ubícala aquí.