Impermeabilizar muros interiores y fachadas

humedad en muros

La humedad es un problema común de cualquier superficie de concreto, mortero o de material poroso, todas, sin excepción son susceptibles a ésta, ya sea por motivos de clima, tipo de sustrato o falta de preparación antes de pintar. En este post te decimos cómo prevenir y/o eliminar el problema de humedad tanto en muros interiores como exteriores y fachadas.

Muros interiores

Prevención de humedad [si tus muros ya tienen problemas de humedad sáltate estas líneas]

1. Antes de pintar asegúrate de hacer una correcta preparación de la superficie. En este post te decimos cómo hacerlo.

2. Después de haber preparado la superficie aplica un tratamiento antihumedad con Sika Impermuro a dos capas, deja secar entre cada capa 12 horas. Este tratamiento sólo se aplica antes de pintar, no después. ¡LISTO! adiós humedad en paredes.

Si sigues la tendencia de dejar ladrillos a la vista en interiores asegúrate también de  impermeabilizarlos. Conoce más aquí

3. Conoce el ABC que todo experto debe saber antes de pintar cualquier espacio. Ve al post

Y si el muro ya está dañado con algo similar a las imágenes de a continuación…

moho-en-paredes-interiore

humedad-paredes

Corrección de humedad en muros interiores

Entonces estás ante un problema de salitre o humedad por hongos, dos tipos de humedad más comunes. Si tus paredes fueron víctimas de esto es necesario que retires la pintura de la zona dañada, hagas la limpieza de la superficie con un cepillo y apliques el tratamiento antihumedad Sika Impermuro. Te decimos paso a paso  en el siguiente video.

Muros exteriores

Prevención de humedad

La fachada es la carta de presentación de cualquier lugar, generalmente los materiales porosos como piedra y cantera son utilizados para darle mayor presencia al espacio. Sin embargo, estos tipos de materiales son igualmente propensos a la humedad y tanto su prevención como su reparación son simples.

Si la superficie está sana lo mejor es que continúe así, y para lograrlo necesitas aplicar un tratamiento hidrofugante a dos capas, Sikaguard 70

Corrección de humedad

Por el contrario, si la superficie está dañada lo mejor es retirar con un cepillo de cerdas de metal todo el salitre u hongo, limpiar con agua y una vez que esté completamente seca aplicas de igual forma Sikaguard 70 a dos capas. Listo, adiós humedad. El proceso es más simple que en muros interiores pero ambos son eficaces para atacar el problema.

humedad en fachadas de piedra

OJO, si tus muros tienen un aspecto similar a la imagen siguiente, estamos hablando de humedad ascendente y requiere un tratamiento especial que aquí te explicamos a detalle.

humedad-ascendente

Si tienes dudas no esperes más y te ayudamos en línea con tu proyecto o reparación entra aquí o si lo decides de inmediato  ven a tu sucursal PAQSA  y  encuentra todos  estos productos de la línea Sika y más soluciones para decorar, proteger y reparar superficies.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+