Tres técnicas de pintura fáciles para tus paredes

pintura-metalizada

Te compartimos tres técnicas sencillas para inspirarte y darles un toque diferente a tus paredes además de solo agregarles color. Ocuparás materiales fáciles de adquirir como jeringa, cepillos y papel periódico. Además claro de colores de tu gusto, en este enlace puedes revisar nuestro catálogo digital con más de 2500 tonos de pintura Acuario.

Técnica de pintura efecto tela

tecnica de pintura paredes

Es una técnica de pintura muy sencilla de hacer y que dará un toque especial a tus paredes. Sigue leyendo y conoce cómo aplicar la técnica de pintura efecto tela que al secar el acabado imitará a una tela tejida.

Primero aplicaremos un sellador de muros Sellamuro 501 en la pared donde vayamos a hacer la técnica. Respetando su tiempo de secado señalado en la etiqueta. Al secar, dejará una película transparente.  Esta capa de Sellamuro 501 permitirá cerrar los poros y mejorar la adherencia de la pintura.

Para crear un Acabado Efecto Tela, necesitaremos una escoba tradicional y/o brocha seca, la pintura a elegir asegúrate que sea de la línea Cover Master . Procedemos a pintar desde el techo hasta el suelo y a lo ancho como máximo 1metro (por secciones) . Dejamos la pared cargada de pintura e inmediatamente seguimos con el efecto. Una escobilla seca creará un efecto de líneas básicas; mientras que un cepillo de cerdas delgadas dejará un diseño menos marcado. Sobre paredes lisas, una llana dentada creará un diseño más marcado. Si la presión es suave creará una apariencia delicada y mucha presión, el diseño será más pronunciado. Cualquier herramienta que utilices pásala de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Listo, al secar ve el resultado de tus muros llenos de color y con un efecto especial. Si aplicas esta técnica en color índigo *imagen superior del post, te aseguramos unas paredes envidiables, de revista y siempre en tendencia.  Este color en el polycrom Acuario lo adquieres con el código. 3566-D Lago montañés.

 

Pinta con una técnica de pintura envejecida

efecto envejecido muro

Lo vintage, en todas sus expresiones, está de moda y si los muebles adoptan esta tendencia lógico suena que tus muros también le den un toque más especial a tu decoración «envejecida».

Toma nota y manos a la obra.

  • Elige tres colores del polycrom Acuario para combinar el efecto. Si la pared tiene un color distinto al que queremos conseguir, podemos combinar dando una primera mano con rodillo . Elige un rodillo de pelo corto para pintar mejor superficies lisas.
  • Papel arrugado, puede ser periódico.
  • Para el procedimiento te preparamos un post especial, ve todo el proceso aquí

 

Rayas de colores para habitaciones divertidas

pintura y jeringa 5

Un  efecto que va súper bien con las habitaciones de los más peques.  Algo fuera de lo común para la decoración de tu casa y además súper sencillo de hacer, un proyecto de decoración especial utilizando una jeringa y varios de tus colores favoritos. Toma nota y manos a la obra.

  • Comienza eligiendo una variedad de colores 4 ó 5 tonos del polycrom Acuario. De preferencia colores llamativos.
  • Una jeringa por cada color que elijas.

pintura y jeringa

Toma nota, de que la pintura la aplicarás directamente sin diluir en agua.

  • Una vez que el muro esté limpio, llena una jeringa de un color y colócala en la parte superior de la pared y luego lentamente ve presionando el émbolo para que la pintura vaya cayendo. A medida que la pintura se desliza sobre la pared traza líneas casi perfectas. Te recomendamos intercalar los colores a tu gusto. La longitud de las gotas de pintura varían de raya a raya. Todo depende de la cantidad de pintura que cargues en la jeringa.

pintura y jeringa 2pintura y jeringa 3

Definitivamente este tipo de decoración es mejor aplicarla solo para resaltar una un muro o como pared de acento de una habitación.  ¿Dónde se vería bien en tu hogar?

Ven por los colores para tu nueva decoración a tu sucursal PAQSA, estamos en Querétaro. Ubícanos aquí.