Tu casa fresca en época de calor sin aire acondicionado

refrescar la casa en verano

¿Se quejan de que tu casa es un horno? en temporada primavera- verano, las temperaturas en algunas zonas de México rebasan los 35 grados, quizá el único lugar donde podrías estar más fresco sería tu hogar pero resulta que tampoco pues el ambiente ahí adentro está casi igual que el exterior.

Y es que definitivamente el aire acondicionado ayuda pero ¡cómo cuesta $!, y se trata de optimizar el presupuesto, si ya cuentas con uno y es tu gran aliado en época de calor es un buen punto a tu favor, pero de cualquier forma  querrás apagarlo de vez en cuando para ahorrar y aplicar los siguientes tips que definitivamente mantendrán tu casa más fresca y harán la diferencia en tu factura mensual.

  1. Tan básico como cerrar cortinas o persianas

Procura que después de las 10am las ventanas, así como cortinas y persianas estén cerradas, esto funciona también como un aislante de calor, mantenlas abiertas durante la noche, para que el aire comience a circular, y ciérralas hasta antes de que el sol empiece a calentar.

2. Pintar de blanco o colores claros las fachadas. 

Es época de renovar la pintura de la fachada y  el temporal de calor es un buen pretexto para que le des una repasadita o renovación a la pintura de tu fachada y si es de colores claros, muy claros, ¡mucho mejor! porque definitivamente esto reflejará aún más la temperatura al interior. Echa un vistazo aquí a la línea de tonos beiges y blancos de Acuario, que definitivamente son los colores más amigables para esta temporada y que además son clásicos que lucen bien en cualquier espacio.

3. Aísla las ventanas y los huecos de toda tu casa

Son esos espacios por donde se cuela el polvo, pero también dejan pasar o escapar el calor y el frío. Da una revisada a los marcos de tus ventanas  y dales un mantenimiento con un buen sellador acrílico en este enlace te explicamos cuál es la mejor opción del mercado y cómo hacer la correcta aplicación.

4. Impermeabilizar con color blanco

Y por ahí de junio o julio no solo es el calor, si no también la lluvia y los estragos pueden ser aún mayores: calor al interior plus goteras y humedad que generan más calor. Si tu imper tiene más de 5 años checa este post donde te damos las claves para identificar cuándo renovarlo. O bien, considera impermeabilizar con color blanco. Los techos oscuros absorben más de 80% de la energía solar, mientras que los techos blancos la reflejan en 75%. Si tu azotea es blanca, la temperatura en el interior  será menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, y la mejor noticia para ti es que  ayudarás a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.

Si decides impermeabilizar en color blanco, recuerda elegir un recubrimiento que incluya los puntos que PROFECO señala de importantes a la hora de adquirir un impermeabilizante. Aquí te dejamos su análisis de su emisión #481. Si quieres adquirirlo aquí te dejamos el enlace directo al producto. 

Cuatro tips básicos que estamos seguros te dejarán disfrutar la frescura de tu casa aún en épocas donde el calor te derrite.

Ir a website PAQSA