humedad en techos y paredes

En cuanto a reparaciones se refiere, nos encanta darte las soluciones completas, estás a punto de conocer, el que será seguramente, el tutorial más completo de internet sobre reparación de humedad en techos y paredes. Te dejamos los pasos más prácticos y hasta con video  para que lo hagas tú mismo. Manos a la obra.

Reparar la humedad de techos por goteras y grietas.

  1. Retira los restos de imper viejo por medios mecánicos (pala, espátula).
  2. Antes de impermeabilizar sella las grietas con Sikaflex 1a. Si la grieta está muy cerrada debes abrirla para que el producto entre.
  3. Limpia la grieta con un cepillo de cerdas de metal para que el sellador adhiera fácilmente.
  4. Aplica Sikaflex 1a con una pistola de calafateo y déjalo secar por seis horas.

Aplica el impermeabilizante #1 PROFECO

Calcula la cantidad de impermeabilizante:

Cantidad total de m2 de tu losa / Rendimiento total de la cubeta de impermeabilizante (Una cubeta Acuaflex 10 años de 19litros tiene un rendimiento de 18m2 considerando todas las capas del proceso)

Ejemplo: 90m2 / 18m2 =  5 total de cubetas. 

La superficie deberá estar seca, sin material desprendido y libre de polvo.

5. Prepara un primario con una parte de Acuaflex 10 años diluida en tres partes de agua (en el video más adelante verás a detalle este proceso) y luego a aplícalo con  rodillo importante que compres también una extensión para el rodillo, así será más cómoda la aplicación. Déjalo secar de 4 a 8 horas.

6. Aplica una capa de Acuaflex 10 años sin diluir. Déjalo secar por 12 horas

Opcional en este paso 6: cuando el producto esté fresco puedes aplicar una malla de refuerzo, esto lo recomendamos en bajadas y fisuras reparadas, de igual forma déjalo secar por 12 horas.

7. Finaliza con una capa de Acuaflex 10 años sin diluir a un consumo de medio litro por m2. Déjalo secar por 12 horas. ¡Listo! protección por 10 años.

Puedes dar clic a cualquiera de los productos para comprarlos con entrega a domicilio, sin costo de flete y pagos diferidos hasta 6 MSI a cualquier parte de la república mexicana.

Si tu techo tiene un tipo de humedad más severa con humedad al interior, moho, etc. contacta aquí gratis a un asesor PAQSA

Repara la humedad de paredes interiores .

Si estás ante una humedad por eflorescencia o por hongos, dos tipos de humedad muy comunes, es necesario que retires la pintura de la zona dañada con una espátula u otros medios mecánicos, luego haz limpieza de la superficie con un cepillo  y finalmente aplica el tratamiento antihumedad Sika Zero Salitre. Te decimos paso a paso  en el siguiente video.

Video tutorial reparar salitre en paredes

Reparar humedad en paredes exteriores o fachadas

Lo mejor es retirar con un cepillo de cerdas de metal todo el salitre u hongo, limpiar con agua y una vez que esté lo más seco posible aplicas de igual forma Sikaguard 70 a dos capas. Listo, adiós humedad. El proceso es más simple que en muros interiores pero ambos son eficaces para atacar el problema.

humedad en fachadas de piedra
Humedad por eflorescencia y moho en paredes

Si tus muros tienen una humedad parecida a la siguiente imagen (humedad ascendente), la reparación lleva un tratamiento especial que te dejamos en este post.

humedad-ascendente
Humedad ascendente en paredes

Te puede interesar: grietas y fisuras en muros, te decimos cómo repararlas y qué sellador aplicar.

Si quieres cotizar el proyecto de impermeabilización completo puedes contar con nuestra asesoría totalmente gratis aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *