Un pintor profesional comparte sus 6 mejores secretos

consejos para pintar

Definitivamente el trabajo de un pintor no es tan fácil como parece. Una aplicación de calidad requiere del dominio de técnicas que sólo quienes se dedican profesionalmente a esto entienden y no es fácil que lo compartan pero hoy te presentamos 5 de sus secretos a la hora de pintar. Toma nota.

Lava tu nuevo rodillo.

Sin importar el tipo de rodillo, antes de usarlo lávalo con agua, tallando con las manos la superficie del cilindro, esto eliminará las fibras sueltas que entorpecer el acabado de tu aplicación.

Adiós papel periódico y utiliza tela de algodón

Esta tela absorbe muy bien las salpicaduras y te permiten maniobrar con seguridad sobre ellas. Ve al post seguridad antes de comenzar a pintar.

Mezcla desde el principio toda la pintura que utilizarás. 

Una vez que calculaste con exactitud la cantidad de pintura (entra aquí y te decimos cómo calcular cantidades de pintura), mézclala en un solo recipiente grande: así tendrás un color consistente, sin variaciones, durante todo el proceso de pintado. Si tienes más dudas acércate a tu sucursal PAQSA

 Una pared a la vez. 

Termina completamente una pared antes de pasar a la siguiente para una apariencia final más uniforme. Terminados los bordes con la brocha, rellena de inmediato con el rodillo.

Refrigera brochas y rodillos

Si terminar de pintar te tomará varios días, y para evitar de lavar los instrumentos de aplicación, haz lo siguiente: envuelve en plástico brochas y rodillos, y guárdalos en tu refrigerador por la noche. Al día siguiente, sácalos 30 minutos antes de comenzar a trabajar, y listo.

¿Eres nuevo en el arte de pintar?

Este es un tip especial para nuevos en este arte, un profesional te recomienda que si nunca has pintado muros apliques en la primera vez la técnica de W.  Entra a este post y conoce los detalles de este sencillo proceso. Además, te sonará extraño pero requieres de aplicar una pintura que sea ligera y de sencilla aplicación con brocha y rodillo. Eso lo conseguirás eligiendo los colores de Acuario. Visita el showroom Acuario para que hagas combinaciones o acércate a una sucursal PAQSA para que elijas entre más de 2 mil 500 colores.

 

¡Listo! con estos tips seguro aseguras la calidad de tus acabados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+