Usa el color para renovar muebles gastados

cajonera-madera

Si estás pensando en deshacerte de las viejuras de muebles, mejor cambia el chip y vuelve a darles servicio con estos tips de color

  1. Lija suavemente la madera con lija Fandeli,  pasa un paño húmedo para retirar el polvo y deja que seque.
  2. ¡Pasemos a la pintura! Recomendamos pinturas vinil acrílicas de la línea Cover Master de Acuario. Es mejor que trabajes en una zona bien ventilada pero sin corrientes de aire para que la pintura no se seque demasiado rápido.
  3. Aplica la primera capa de pintura con una brocha de fibra sintética de buena calidad y deja el tiempo suficiente para que se seque antes de aplicar la segunda capa. Para que el proceso de pintado sea fluido, primero humedece un poco la madera con una esponja.
  4. En caso de que estés pintando una mesa o una superficie horizontal, te sugerimos que apliques una capa o dos de un barniz transparente para dar mayor protección una vez que la pintura se haya secado totalmente. Los barnices satinados o mate *Industrial 300 Acuario son especialmente buenos a la hora de tapar simples imperfecciones. Deja que los muebles sequen durante al menos 12 horas antes de volver a colocar los tiradores y ponerlos en su sitio.
  5. Realza la belleza de tu mobiliario recién pintado con accesorios personales, como un juego de objetos de cristal o fotografías.

Y pues te compartimos varias opciones para darles un toque original a las piezas a renovar.

Tan simple como darle un look totalmente nuevo a cada manija de los cajones.

pintar-cajones-de-madera-8

Manijas multicolor. Mueble y cajones en color blanco puro.

Para un espacio más arriesgado y creativo figuras geométricas. En este post te damos más ideas para también aplicar esta técnica en paredes.

pintar-cajones-de-madera-9

Cajoneras con formas geométricas en color pastel

Un toque contemporáneo y chic en gris degradado con blanco.

pintar-mueble-madera-5

El gris dregradado con blanco. Tono gris principal: 3607-D melba loca

¿Hacer del mueble una didáctica pizarra? es posible totalmente y aquí te explicamos cómo hacer pintura de pizarra casera bien fácil.

pintar-muebles-madera-1

La cajonera del bebé llena de color 3608-A Australia con técnica pizarra Manijas azules.

Otro degradado pero en tonos melón.

pintar-muebles-madera-3

Cajones en salmón degradado con blanco. Color principal: 2186-D naranja oriental

Cajones con estilo vintage o desgastados, sin problema lógralos viendo el paso a paso de la técnica vintage o shabby chic aquí.

pintar-muebles-madera-4

Técnica shabby chic con blanco y azul grisáceo. Código principal blanco: 3602-P bahía plateada y código azul principal: 3563-T bimini

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+