Este tipo de pintura es súper fácil de preparar y puedes aplicarla en espacios como cocina, habitación de los peques o la oficina. Además, la pintura pizarra al aplicarla en pocas capas queda perfecta y lo mejor es que se adhiere a casi cualquier superficie, lisa de preferencia. Se puede hacer con cualquier color, solo considera que al secar se aclara un poco. Entonces, manos a la obra.
¿Qué necesitas?
- 60 ml. de Pintura Acrílica tú eliges el color (negra, verde, rosa, etc.. )de alguna de las líneas Acuario: Cover Master, Cover 1000.
- Una cucharada (15ml) de yeso o tizas (si eliges tizas hay que machacarlas y colarlas para que dejemos solo el polvito fino).
- Una cucharada (15 ml) de agua tibia.
- cuchara medidora
- una cuchara o palita para mezclar.
- un recipiente / cubeta para mezclar todos los ingredientes.
Procedimiento
- Si vas a utilizar tizas, hay que machacarlas en un recipiente y luego hay que colarlas para dejar únicamente el polvo fino. Si vas a utilizar yeso, de igual forma hay que colarlo para hacerlo aún más fino.
- Coloca en un recipiente la medida de yeso, agrega la cantidad de agua necesaria (1 cucharada) y mezcla hasta que no queden grumos, haz con cuidado este para obtener una consistencia apropiada.
- Cuando ya quedó hecha la preparación anterior, mide cuidadosamente la cantidad de pintura acrílica del color que elegiste para la pintura pizarra y añade a la mezcla anterior. Mezcla muy bien hasta que tengas una consistencia uniforme y homogénea.
Otra opción para hacerla es agregar a la pintura acrílica el yeso y luego el agua y mezclar hasta obtener la consistencia homogénea.
Si quieres hacer más cantidad de pintura de pizarra, considera que al total de pintura le corresponde agregar su equivalente de 25% de yeso o tiza molida, así como de agua y realiza el mismo proceso.
Paso 2.
Paso 3.
Paso 4.
Paso 5.
Y nuestra pintura pizarra está lista para usar.
Cómo aplicar la pintura de pizarra
- Asegúrate que la pieza o pared a pintar esté completamente limpia, da al menos dos manos de pintura pizarra, deja secar entre mano y mano.
- Para obtener un mejor resultado recomendamos que cuando la primera mano de pintura esté seca, lijes cuidadosamente la superficie antes de repetir el proceso.
- La pintura de pizarra casera puedes conservarla un tiempo en un recipiente bien cerrado, cuidando que no esté en contacto con el aire, ya que esto haría que se se cuarteara y se resecara.
Haz solo la cantidad que vayas a utilizar, si requieres más, repite el mismo procedimiento.
- La podemos aplicar con brocha o rodillo.
- La pintura seca rápido, así que puedes conservar el sobrante para una segunda capa.
- Una vez aplicada la pintura, deja que seque bien o se desprenderá al escribir con tiza.
- Se puede limpiar con un paño húmedo.
- Recuerda que todos los materiales mencionados en este post los puedes adquirir en tu sucursal PAQSA o los llevamos tu domicilio. Haz el pedido online.
- La pintura pizarra es ideal para aplicarla en la cocina, oficina y cuarto de los peques. Y a continuación te compartimos algunas ideas.
Código de color Polycrom: AP171-6
Código de color Polycrom: AP171-6
Código de color Polycrom: Blanco
Código de color Polycrom: AP8-6
Código de color Polycrom: AP56-1
Código de color Polycrom: Blanco
¿Más ideas para que hagas tú mismo con pintura y algo más? Entra a nuestros posts hazlo tú mismo
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y cotiza directo. Contamos con entrega a domicilio a cualquier parte de la república mexicana (incluye flete gratis) compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.
Colores para pintar la cocina
Son varios los factores a tomar en cuenta para elegir el color de tu cocina,...
Leer más...
Círculo cromático
Antes de empezar a decorar echa un vistazo a los colores presentes en el círculo...
Leer más...
¡Viva magenta! El color que debes tener en tu decoración
¡Viva magenta! Un color que vibra y que de acuerdo a la directora ejecutiva del...
Leer más...