como impermeabilizar paso a paso

Prevén estragos y toma nota de los pasos, cantidades y productos que necesitas para impermeabilizar tu losa de concreto, asbesto, lámina galvanizada y otros materiales.

El siguiente tutorial es para impermeabilización de techos. Si quieres revisar cómo reparar la humedad en muros ve aquí.

Material a utilizar

  1. ImpermeabilizanteAcriterm 3 ó 5 años   o Acriterm Acuaflex 10 años cubeta de 19 litros.  ( el rendimiento por cubeta es de 18m2, considerando las dos capas del proceso). Por cierto, Acuaflex 10 años tiene el puesto #1 de los mejores impermeabilizantes 10 años según PROFECO .

Volviendo al tema, nuestros colegas de Acuario te dan el tip para calcular el impermeabilizante que requieres. Básicamente es el rendimiento de la cubeta 18m2 / el total de m2 de tu losa.

calcular cantidad de impermeabilizante

3. Pala para quitar los restos e impermeabilizante viejo.

4. Sellador de poliuretano Duretán o Acuaflex 1a

5. Rodillo con extensión

NOTA: A excepción de bajadas y pendiente, NO se requiere malla de refuerzo si impermeabilizas con Acriterm o Acuaflex 10 años No. 1 PROFECO

Proceso para impermeabilzar

  1. No está demás recordarte vestir ropa cómoda, una gorra y a darle. Ahora sí, retira los restos de impermeabilizante viejo o malla de refuerzo por medios mecánicos; por ejemplo con pala o cepillo de cerdas de metal.

Si vas a impermeabilizar en época de lluvia, el requisito es que no haya encharcamientos en la losa y que hayan pasado unos dos días sin lluvia para que la superficie esté ventilada.

2.  Sella las grietas con sellador elástico de poliuretano: Duretán o Sikaflex 1a, si la grieta está muy cerrada debes abrirla con cincel, martillo o disco de corte para que el sellador entre. Límpiala perfectamente con una escoba y aplica el sellador con una pistola de calafateo. Déjalo secar por 6 horas.

Si hasta este punto crees que será complicado, no te estreses y contacta a uno de nuestros asesores PAQSA aquí y puedes solicitarle asesoría gratis. Te tomará unos minutos .

Apliquemos el impermeabilizante 

3. Asegúrate que la superficie esté ventilada (mínimo 2 ó 3 días sin lluvia), que no haya material desprendido ni polvo.

4. Prepara un primario con una parte de impermeabilizante   Acriterm o Acuaflex diluida en 3 partes de agua y aplícalo con rodillo o brocha. Déjalo secar de 4 a 8 horas.

5. Ahora aplica con un rodillo (con extensión) una capa de Acriterm o Acuaflex  sin diluir. Deja secar por 4 horas.

6. Finaliza con otra capa de impermeabilizante  Acriterm o Acuaflex sin diluir . Déjalo secar por 12 horas. ¡Listo! tu techo ya está protegido hasta por 10 años.

proceso para impermeabilizar

¿Impermeabilizante rojo o blanco?

Los techos blancos reflejan la luz del sol hasta en un 75%, Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior de las construcciones es menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, con lo que ayuda a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.

Es recomendable impermeabilizar con color blanco sobre todo si vives en una zona con temperaturas elevadas la mayor parte del año. En cuanto a si uno es mejor que el otro, no hay tema, ya que los dos cumplen con los mismos procesos de calidad y protección.

Si llegaste hasta este punto es que te URGE impermeabilizar. Para cualquier duda de aplicación del producto no dudes en acercarte a los asesores PAQSA puedes decirles cada detalle de tu proyecto y en breve te contactarán. Te tomará unos minutos.

O bien, compra/cotiza en línea aquí estos productos. Haz tu compra con pagos diferidos hasta 6MSI y con entrega sin cargo extra de flete a todo México.

También te damos otra opción para hacer tu compra a través de nuestra tienda en Mercado Libre, donde podrás pagar también a meses sin intereses.  Cómpralo directo aquí.

Te puede interesar:

impermeabilizar con color blanco

Solución rápida para tapar goteras (después es indispensable el proceso de impermeabilizar)

12 respuestas sobre impermeabilización de techos, lo más preguntado en internet. 

29 comentarios

  1. Buenos días.
    Me gustaría adquirir el Acriterm Acuaflex 10 porque dicen que es muy bueno. Mis preguntas: Mi impermeabilizante pasado esta en buen estado, solo tiene una o dos ligeras grietas, pero no esta caido, ni nada. 1. Supongo que no debo retirarlo para colocar el nuevo, verdad? solo rellenar esas pequeñas grietas, ya lei el paso a paso.
    2. Si pongo el color blanco (el que tengo es
    terracota), se vera rosado? y con el tiempo se hará amarillento por el sol?
    3. Cual es la ventaja de poner terracota?
    Gracias de antemano.

    1. Buenas tardes Etel, si tu impermeabilizante está en buen estado, puedes únicamente cubrir las grietas con sellador poliuretano. Ya sea que apliques terracota o blanco, ambos te darán la misma protección, únicamente que el blanco lo recomendamos para clientes que viven en zonas muy calientes y quieren equilibrar la temperatura al interior de la edificación. Ambos productos están hechos con la misma calidad de proceso. Por la temporada del buen fin el imper Acuaflex, está en $1350 pesos, el mejor precio de internet. https://bit.ly/2UdAz0r

  2. Buenas noches. Tengo una construcción con techo de bóveda de ladrillo y tiene muchas goteras
    El impermeavilizante que tiene es del tipo de cartón asfáltica. Mi pregunta es cuál es la mejor forma de impermeabilizar este tipo de techos.

    1. Hola Abraham, lo primero que recomendamos es retirar todo el cartón asfáltico, después aplicar un sellalkali o en su caso un primario de Acuaflex en dilucion de tres partes de agua por una de Acuaflex con malla reforzada y posteriormente la segunda mano de Acuaflex directa sin diluir.

  3. Maria Leticia Gonzalez Rdz.

    Soy mujer y yo voy a impermeabilizar, Heche la lecheriadas y se trasmina es un cuarto de 5 mts de largo x 4.40 de ancho, cuanto necesito del impermeabilizante reforzado roost mastic?

    1. Hola Lety, requieres de 1 cubeta de Acuaflex o Acrierm para impermeabilizar ese cuarto, es importante que si se trasmina el agua identifiques en la losa si hay goteras, si las grietas por donde se trasmina el agua son mayores a 3mm de grosor, es importante que antes del imper selles las grietas con silicón de poliuretano, te recomendamos Duretán. Y después de unas horas puedes hacer el proceso de impermeabilización. Aquí puedes hacer la compra en línea de lo que necesitas para hacerlo, puedes pagas a Meses sin intereses y con entrega a domicilio sin costo extra. https://bit.ly/2EZR1NR

  4. Buenos días quisiera saber q productos puedo comprar para impermeabilizar mi techo es la primera vez q lo trataré de realizar así q no tengo ni idea de q comprar mi techo mide aprox 200 mts2 en algunas áreas tengo goteras sobre todo dónde está la manguera del minisplit q ya pasaron al techo de una de las habitaciones me podrías apoyar para comprar el material con ustedes ya q por lo q leí son muy buenos agradecería mucho su apoyo radico en Veracruz mil gracias

    1. Hola Jania, gracias por escribirnos. Si tu loza está limpia, como lo indicas, pero ya tiene goteras, hay que identificar si tiene grietas esa loza y sellarlas con un silicón de poliuretano, puesde utilizar Duretán. Si la losa tiene fisuras con el mismo impermeabilizante Acuaflex esas fisuras se sellan. El rendimiento es 1 litro por m2 para una buena aplicación y el impermeabilizante que recomendamos es Acuaflex #1 revista del consumidor 2020. Puedes compra aquí directo el imper y agregar en el proceso de pago el sellador duretán a precio especial por aniversario, sin costo de flete y hasta 3 y 6 MSI con tarjetas de crédito. https://bit.ly/2EZR1NR

    2. Buenas tardes Jania, si la losa está limpia pero ya tiene goteras, hay que identificar si tiene grietas y sellarlas con un silicón de poliuretano puedes aplicar Duretán, si tienes fisuras (líneas leves menores a 0.2mm de grosor) con el mismo impermeabilizante Acuaflex se sellan, el rendimiento es de 1 litro x m2 para una buena aplicación. Si tu losa es de 200 m2 requieres de 11 cubetas. Puedes comprar a 3 y 6 meses sin intereses, con entrega a toda la república mx sin costo extra, y por aniversario tenemos el Acuaflex #1 Revista del Consumidor a precio especial, en el proceso de compra puedes agregar el sellador Duretán y otros materiales útiles para tu proceso > https://bit.ly/2EZR1NR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados