Seguramente ya has visto esa peculiar decoración de muros a medio pintar, el estilo se llama degradado y puedes hacerlo ahora para tu hogar. Es súper simple. Sigue leyendo para que conozcas el proceso y de paso te compartimos algunas opciones que puedes imitar.
- Escoge el color
Aunque hay diferentes formas de pintar una pared en degradado, hoy vamos a explicarte la más sencilla. Primeramente, elige tu color. Por ejemplo, si tu color a elegir es el morado revisa el catálogo Polycrom de color que encuentras en tu sucursal PAQSA y selecciona un tono de rosa fuerte, una vez que lo elegiste, las otras 2 opciones de color serán dos tonos arriba del principal (que serán los más claros). Por lo general la técnica de degradado es monocromática, es decir, tonos del mismo color. Debes saber que con los tonos pastel se consiguen resultados visualmente más bonitos. Además, debes tener en cuenta que para estancias con pocos metros cuadrados o poca luz natural son preferibles los colores claros, ya que ayudan a aumentar el espacio visualmente y a dar luminosidad a los ambientes.
Divide la pared en 3, ayúdate con un metro, un lápiz o tiza. Luego, comienza a pintar con el color más claro toda la pared, continúa aplicando el color intermedio hasta la línea delimitada, aún estando húmeda la pintura, usa una brocha seca y limpia para difuminar el borde de arriba. Luego, pinta la franja más oscura, que va en la parte de abajo y de igual forma fusiona los bordes con una brocha limpia y seca.
3. Tipos de degradado
Puedes hacer el degradado tanto en sentido vertical, es decir, de abajo arriba, como en sentido horizontal. Este tipo de técnica te lo recomendamos aplicar sólo en una de las paredes de la habitación (pared de acento) para que haga resaltar los elementos decorativos de esa zona. Puedes aplicar también sólo un degradado bicolor donde la base sea el blanco y el degradado de la parte de abajo sea el color que elijas, en este caso sólo delimita el muro hasta donde quieras aplicar el color degradado. Aplícalo y difumina los bordes.
Te compartimos algunas opciones de degradado para que los consideres en tu próxima decoración. Todos los colores los encuentras en tu sucursal PAQSA, puedes ubícala aquí o encuentra tu tono ideal en nuestro catálogo en línea.
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo, contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y paga después con Kueski Pay. PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.
Muchas gracias por el artículo.
Creo que con una pistola eléctrica de pintar, de las que aparecen en este artículo, se puede conseguir un gradiente de color que se vaya oscureciendo progresivamente y con transiciones muy suaves.
Para conseguir el efecto de difusión en las transiciones, hay que alejarse de la pared. Luego de la transición hay que acercarse a la pared y así cubrir con más pintura. Con estas pistolas para que la pintura cubra más hay que acercarla a unos 20 cm de la pared.
Un saludo,
Javier