Dale personalidad a tus muros, pintarlos con el patrón Arlequín o diamante es una opción elegante o divertida que puedes aplicar principalmente en habitaciones. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo
Necesitamos:
- Dos diferentes colores de pintura. Elige Cover Master para un acabado satinado o Cover 1000 para un acabado mate.
- Cinta de baja adherencia de 1″ ó 2″ de ancho.
- Bastidor de rodillos
- Lápiz o tiza para marcar las líneas.
- Cinta métrica
Paso 1: Identificar el tamaño de la forma de diamante
Una regla de oro es que la altura del diamante debe ser el doble de la anchura.
Consejo: Si deseas pintar diamantes completos a través de la pared como se ve en el ejemplo, primero medir el ancho de la pared dividir por el número de diamantes que desea horizontalmente (en este caso es 4). Usa esa medición como el ancho del diamante y multiplícalo por 2 para la altura. Dependiendo de la altura de tus paredes, es posible que tengas que ajustar la altura del diamante para crear el modelo que ves en esta ilustración. Una vez hecho esto puedes pasar al paso 2.
Paso 2: Aplicar la pintura base
Después de haber elegido los dos colores. Pinta la base con la pintura de color más claro. Deja secar respetando los tiempos de secado de la etiqueta.
Paso 3: Traza los marcos del diamante
Una vez que hayas calculado el ancho y la altura de sus diamantes es momento de sacar las líneas verticales de la pared. Dibuja rectángulos a lo largo y ancho de la pared, ya que estos servirán para el trazo de los diamantes.
Paso 5: Coloca la cinta y pinta
Utiliza la cinta para delimitar el diamante, hazlo con toda la superficie. Una vez colocada, pinta al interior de cada diamante con el color 2.
Pintura base: 2375-D fritanga
Pintura 2: 2706-D shanon
Todas las soluciones de este post las adquieres en PAQSA ubica aquí tu sucursal o cotiza aqui, tenemos envíos a toda la República Mexicana.