Círculo cromático

circulo cromatico

Antes de empezar a decorar echa un vistazo a los colores presentes en el círculo cromático, seguro tendrás una idea de las combinaciones que aplicarás en tus espacios.

El círculo cromático es una representación gráfica de la escala de colores visibles por el ojo humano. En este círculo podemos encontrar los colores primarios: el rojo, el azul, y el amarillo. Y las infinitas variaciones entre estos.

Entre estos colores primarios encontramos los colores secundarios conformados por la combinación de dos de los primeros nombrados. Estos son el violeta, el verde y el naranja.

Existen propiedades de los colores que también son útiles en la elección de colores para la decoración de cualquier espacio. A continuación conoce las características por las que existe variabilidad en los colores.

  1. Tono o matiz: nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del círculo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde.
  2. Brillo o valor: es la luminosidad que cada color o cada tono o matiz tiene, reflejado por sí mismo o proyectado por la luz.
  3. Saturación o contraste : Este concepto representa la viveza o palidez de un color, su intensidad, y puede relacionarse con el ancho de banda de la luz que estamos visualizando. Los colores puros del espectro están completamente saturados. Un color intenso es muy vivo, cuando más se satura el color, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo. Esta propiedad diferencia un color intenso de uno pálido.

Muchas características y relaciones que surgen entre los colores son posibles de explicar a través del circulo cromático. En PAQSA ponemos a tu alcance el Polycrom Acuario, un abanico de colores donde encontrarás desde los cálidos y vibrantes, hasta los fríos y relajantes.  Más de 2mil500 colores a tu alcance.  Acércate a tu sucursal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+