Colores en locales comerciales

locales comerciales

El local comercial no es solamente un espacio donde se vende y compra determinado producto. Cada vez es mayor la competencia y hay que ofrecer valor agregado. Además de tener un buen servicio a precios competitivos, debemos buscar un motivo especial por el cual la gente nos va a preferir respecto a otros. Es aquí donde los colores en todas sus tonalidades se convierten en nuestros mejores aliados, logrando el efecto deseado en los clientes potenciales.

Un color bien utilizado logrará armonía y empatía con tus clientes, pero ¡ojo! un color mal utilizado puede afectar en la respuesta del comprador. Por eso te decimos las emociones que desatan ciertos colores y ya determinarás cuál aplicar o qué color renovar.

Rojo

Es el color más reconocido por el ojo humano, el más energético, representa el poder, pero también la violencia. Un anuncio en letras rojas, será más notorio que los de otros colores, si las letras rojas van sobre fondo amarillo el éxito será total. Utiliza el rojo en señalizaciones, letreros de renta o venta y evítalo en espacios pequeños y donde se vendan productos de mar.

Amarillo:

Este color está adecuado  para casi todos los negocios, exceptuando aquellos que se dediquen a la vida nocturna. El amarillo irradia felicidad y es bueno  en boutiques, negocios de comida, tiendas de abarrotes, papelerías y en general en cualquier espacio de venta al publico. Es mejor si evitas los amarillos cítricos y buscas los tonos oro o cálidos, pues el amarillo verdoso es desagradable a la vista.

Azul

Perfecto para negocios relacionados con la salud, la belleza y el crecimiento espiritual: spas, sanatorios, salas terapéuticas, farmacias, librerías, escuelas, marisquerías, joyerías.  Debe evitarse en negocios que busquen la alegría y diversión y en aquellos que por su propia ubicación resulten fríos.

Naranja

Debe evitarse en lugares de descanso y meditación. Puede utilizarse al igual que el amarillo en negocios de venta y atención  al público y en restaurantes, pero en menor cantidad, ya que su energía posee una vibración más alta  y puede causar intranquilidad. Lo ideal es utilizar el amarillo en un 70% y complementar con  naranja intenso, en tono mandarina quemada.

Verde

Ideal en lugares de aprendizaje como escuelas, librerías, papelerías, computación, etcétera. también para los giros relacionados con la salud: gimnasios, farmacias, hospitales y para negocios de alimentación como restaurantes, supermercados, verdulerías, etc…

Blanco

Inspira paz, tranquilad, pureza, honestidad y transparencia, por lo que debe usarse en aquellos negocios que busquen transmitir  limpieza como: tintorerías, lavanderías, panaderías, salones de belleza, spas, clínicas y consultorios.

Recuerda que en PAQSA tenemos el color ideal para tu negocio, seguro lo encuentras en el Polycrom Acuario con más de 2mil500 colores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+