Consejos de color para pintar estancias o salas

estancias decoracion

Después de la fachada, el salón o estancia es el segundo contacto visual de tu hogar y hoy te damos algunas claves para elegir un color en armonía con tu decoración. Toma nota.

Tamaño de la estancia

Pequeña, grande, oscura, luminosa, puntos que debes tomar en cuenta. No te dejes llevar por el color bonito que viste en la revista o en el blog. Una regla básica es que a poca luz > colores claros *neutros deberás aplicar.

Apuesta por colores básicos

Así es, los neutros o cálidos son las opciones más recomendables para armonizar tu estancia. Y si quieres darle un toque especial, aplica un color fuerte u oscuro siempre y cuando éste sólo vaya como pared de acento.  Aquí te compartimos la gama de neutros y sus códigos, ideales para cualquier deco.

Una ventaja de los neutros es que al usarlos como color base serán fáciles de combinar con muebles de tonos fuertes y/o accesorios. Son versátiles y atemporales, es decir, nunca pasan de moda.

DECORACION ESTANCIAS 2

Código de color: 1100 algodón crema

Tonos tierra o cálidos

Si tienes pisos en color oscuro, pintar los muros en colores cálidos como el beige, crema, lino, piedra, siempre serán excelente opción.

ESTANCIAS COLORES TIERRA

Código de color: 3384-T acantilado

Colores frescos

Los colores inspirados en la naturaleza también pondrán tu estancia con un ambiente muy primaveral. Elige entre azules claros, verdes manzana, agua marina, amarillo pálido.

salon_en_azul_articulo_landscape

Código de color: 3575-T azul mineral

¿Y el color de tus muebles? 

Es importante, que muy independiente a lo que quieras transmitir no pierdas de vista que la elección del color estará basada en las tonalidades de los muebles que adornan tu estancia. Se vale inspirarse en tendencias pero cada hogar tiene un estilo diferente y toma como referencia lo que ya tienes. Hace unas semanas preparamos un post donde te explicamos a detalle cómo elegir una gama cromática de 5 colores para toda tu decoración. Te será de mucha utilidad. Chécalo aquí. 

Cualquier opción de color que elijas en tu decoración ven y búscala a PAQSA, contamos con un polycrom de color con más de 2500 opciones. En Querétaro localiza aquí tu sucursal