Cuándo hacer un acabado mate o satinado

pintura-satina-1.jpgWEB

Una pintura bien utilizada puede mejorar el aspecto de los muros, techos y la decoración en general de tus superficies, pero lo anterior es mejor aún, si eliges el lustre adecuado.

Entendamos por lustre o acabado como la cantidad de brillo de una pintura. Entre los lustres más comunes encontramos el mate o flat, satinado y brillante. De los tres, destacamos el mate y el satinado, los cuales, por sus características son los más recomendados por los expertos en decoración pues se acoplan a todos los gustos y superficies.

acabado mate 2

Mate o flat.
Lustre: Nulo
Si hay imperfecciones en la superficie como golpes, manchas o rayones, sin duda el lustre mate ayudará a disimularlos completamente, su aplicación es común en techos y muros de zonas de poco tráfico. Sin embargo el mantenimiento es más tardío, pues en muchas ocasiones hay que volver a pintar el muro o la superficie con otra capa de pintura del mismo tipo.
El acabado mate, al ser opaco, ayuda a resaltar y dar protagonismo a los elementos decorativos de tus muros como: cuadros, cornisas y más.

¿Cómo lograr un lustre mate?
Cover1000
Pintura Vinil-Acrílica de acabado mate buen poder cubriente y excelente duración. Se aplica sobre yeso , cemento, aplanados, tablaroca, block, mampostería o madera. El lustre mate es susceptible a humedad Cover1000 está formulado con antihongos.

pared-satinada-600x388

Satinado
Lustre: intermedio
Da una sensación de terciopelo, es el equilibrio entre brillo y opacidad, por lo que tiende a reflejar más la luz. Es a menudo utilizado en muros de cocinas, baños, habitaciones y en general, zonas donde suele haber tráfico. A diferencia del mate, el lustre satinado es de fácil limpieza pero debes tomar en cuenta que antes de aplicar una pintura satinada es necesario preparar la superficie: repara grietas, fisuras y antes de pintar aplica un primario.

¿Cómo lograr un lustre Satinado?
Covermaster
Pintura vinil-acrílica satinada de excelente poder cubriente, acabado terso. Su alto contenido de resina la hace completamente flexible (ahulada) y su alto contenido de bióxido titanio le da un excelente poder cubriente, por sus propiedades reologicas, controladas, se aplica muy bien, con brocha, rodillo, o equipo airless, obteniendo acabados completamente tersos y satinados

Ya sea mate o satinado, la línea Cover master y Cover 1000 seguramente tienen un color que se adapta a tu gusto. ¿Cuál será tu elección?

Promoción:

lona-pilon-galon-fangate