Diferencia entre grieta y fisura

grieta o fisura

Ojo, es un tema que debes poner atención pues sólo así sabrás si esa pequeña junta que ves en tu muro requiere de un sellador u otro tipo de solución más especializada.

Fisura: es una abertura pequeña, que solo es superficial. Más adelante del post te decimos cómo reparar este tipo de fisura súper fácil.

fisuras_en_paredes

Grieta: es una abertura mas profunda de mayor dimensión que generalmente afecta todo el espesor del material (ladrillo, cielorraso, losa, etc.). Más adelante te explicamos cómo repararla.

grieta2

¿Por qué se producen las grietas y fisuras en muros?

Las causas son variadas, dependiendo donde se encuentren. Por ejemplo, pueden provocarse por movimientos debido a asentamientos de terreno, también por efecto de cargas no calculadas en el proyecto, o por efectos del agua y/o temperatura, otras por deficiente armadura de sostén o movimiento de estos elementos.

¿Cómo pueden repararse las grietas y fisuras?

Por ejemplo las microfisuras o fisuras, esas ramificadas que se ven en la capa superior del aplanado y que su ancho es menor a 0.1 mm, se solucionan fácilmente con masillas o resanadores  que se  pueden aplicar en superficies lisas o de diferentes texturas. Puedes aplicar un resanador acrílico, listo para usarse y que además puede pintarse, la recomendación de nuestros clientes en mostrador siempre es Sika Resana Ya!

Para grietas más profundas que van de 0.6 a 3.0mm de ancho, se reparan aplicando selladores de poliuretano de excelente elasticidad, en el mercado de la construcción los expertos siempre recomiendan  Sikaflex 1a. En el siguiente video te compartimos cómo repararlas. Ahora, si el problema de tus paredes es mayor, es decir, grietas estructurales de mayor tamaño, grosor y afectación, a continuación te decimos lo que necesitas.

Otras soluciones para grietas estructurales y no estructurales 

Grietas estructurales: son las que tienen afectación directa a vigas, trabes, columnas y dicho problema requiere de la asesoría de un experto en construcción. ¿Tienes este problema o uno similar? contáctanos aquí y en minutos y asesor PAQSA te dará respuesta.

daño estructural muros

Grietas no estructurales:  son originadas por los procesos de fraguado y endurecimiento del concreto, por una mala ejecución, escasos recubrimientos, fallos durante el vertido, el curado. Su reparación la puedes hacer tú con selladores que te mencionamos un poco más arriba y a continuación te recomendamos otros selladores de acuerdo al espesor de la grieta o fisura.

grieta

Qué sellador aplicar de acuerdo al ancho de la grieta (mm) 

0.5 a 1.0 mm            Sikacryl M

0.5 a 2.0 mm           Sikacryl -S

0.6 a 2.5 mm           Sikaflex Construction Sealant

0.6 a 3.0 mm           Sikaflex 1a.

1.0 a 4.0 mm           Sikaflex AT Facade

> 4.0 mm                 SikaHyflex 250 Facade

¿Donde adquirir los productos? en Querétaro ubica sucursal PAQSA distribuidores Sika autorizados. Si requieres de aplicación, presupuesto o una asesoría gratuita, en línea respondemos tus dudas aquí.

Juntas en pisos de concreto

Al igual que los muros, las juntas en pisos de concreto permiten la filtración de humedad, hundimiento de la superficie y como consecuencia, altos costos de reparación. Prevén posibles daños  sellando las juntas de igual forma con Sikaflex 1a.

El equipo PAQSA se encargó de hacer un video donde te explicamos paso a paso la aplicación

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+