El significado de los colores para tu hogar

pantone

El color con el que decores una habitación influirá en tu estado de ánimo, provocan diferentes sensaciones. A continuación veremos cuáles son éstas, así que continúa leyendo para saber más sobre el significado de los colores para decorar y desde luego, cuáles son los espacios ideales para aplicarlos.

Blanco

Está relacionado con la pureza, la limpieza y la paz. Es un color versátil te permite todos los estilos de decoración posibles. Además el  blanco es combinable por excelencia con cualquier otro color

blanco interiores

Código de color Acuario: 3611-P land Rover

Marrones o tonos café

Son sinónimo de equilibrio, están relacionados con la seguridad. La sensación principal que esta gama de colores producirá es comodidad. Son ideales para la sala, comedor y habitaciones.

cafe decoracion

Código de color Acuario: 3317-D vandalia

Rojo

Energía, pasión y acción; además de hambre, vitalidad y energía. El rojo es ideal para salas de juegos sobre todo en sus tonalidades intensas. Si decides usarla en tu habitación compensa con un color muy claro, como el blanco o beige, es decir, úsalo como color de acento en una sola pared. Paredes de acento

rojo decoracion

Código Acuario: 2148-A rosa condimientado

Amarillo

Calidez, alegría, alegría, estimula la creatividad y es sinónimo de optimismo, es ideal para zonas de estudio y trabajo.

amarillo decoracion

Código Acuario: 2497-D Llama amarilla

Azul

Paz y confianza. Promueve la relajación serenidad y tranquilidad en sus tonalidades claras. Facilita la reflexión. Ideal para habitaciones. Aquí te compartimos los tonos ideales para aplicarlo.

Código Acuario izq. 2917-D lago escondido y Código der. 2921-P caída

Verde

Naturaleza y vida, transmite equilibrio y revitaliza energías. Lo puedes aplicar en cualquier espacio y su compañero por excelencia es el blanco.

verde decoracion

Código Acuario: 2586-D Morovia

Rosa

Un color muy emotivo, inspira compasión. Casi siempre está relacionado con la mujer, sin embargo en el interiorismo aplicado en los tonos adecuado da como resultado espacios sofisticados. Aquí más información.

cuarto_adolescente

Código Acuario: 2156-D Cardenal

Turquesa

De la gama del color verde, un color que toma fuerza en la decoración. El color turquesa es atrevido y siempre dará un toque especial a tu hogar. En su psicología propicia el diálogo. Ideal para aplicarse en estancias.

turquesa decoracionb

Código Acuario: 2857-A onda eléctrica

Naranja

Representa energía y fuerza, ideal para espacios comunes como el comedor y la cocina.

comedor decoracion

Código Acuario: 2247-D idea luminosa 

Negro 

No es un color normalmente usado, porque se cree que da la sensación de disminuir el espacio. Sin embargo refuerza la seguridad y promueve la independencia. Lo cierto es que nunca una habitación irá en su totalidad pintada de negro, su antagonista, el color blanco, siempre será buen aliado para combinarlo.

negro decoracion

Código Acuario: 3618-A Piedra gris

 

Los colores de las imágenes los encuentras en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+