El verdadero color del vestido más famoso de internet

¿De qué color ves el vestido de arriba?

Este viernes inició la controversia en toda la web luego de que una joven publicara en su red social Tumblr el vestido que su mamá usó para una boda, la chica lo mostró a sus amigas quienes no podían ponerse de acuerdo de qué color era el vestido por lo que  pidieron ayuda a la comunidad de internautas y fue así como inició la controversia por todo el mundo.

¿Blanco y dorado, negro y azul?

La editoria de fotografía de la BBC, Emma Lynch, si podía objetivamente determinar el color de la imagen usando un programa de edición de fotos.

Tras analizarla, Lynch concluyó que todas las tonalidades del vestido son azules, no blancas. Al aumentar la saturación, el vestido se tornaba azul para todos.

De acuerdo a la publicación Wired, se trata de biología elemental y de la forma en que los ojos y el cerebro humanos han evolucionado para ver los colores bajo la luz del sol.  Las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el «verdadero» color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad azulina de la foto afecta esta habilidad.

Los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.Esto significa que la gente que percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado. Todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.

El famoso «dress» está hecho por la compañía Roman Originals y no cuentan con una versión blanca y dorada.

Con todo lo anterior, no importa el color que sea el vestido más famoso de la web, en PAQSA tenemos el tono en el Polycrom Acuario.

the-dress
.