Paso a paso elige los 5 colores para una decoración de revista

paleta de color para decoracion 2

Elegir una paleta de colores limitada convertirá el momento de decorar en algo simple, ¿por dónde comenzar? ya no será un dilema. Los modelos de casas que vemos en las revistas, donde todo está conectado y controlado no tiene ningún secreto más que el color.

En este tipo de casas hay un esquema de color definido para todos los espacios, los interioristas usan un número limitado de colores y los aplican  de  manera que cada espacio está conectado.

Antes de comenzar…

Los colores que elijas son completamente tuyos, no tengas miedo de elegirlos a tu completo gusto. La idea es elegir 5 colores que con el tiempo se convertirá en una creación de un plan de color que con el tiempo definirá tus decisiones de decoración para finalmente tener una casa donde todo fluye muy bien de una habitación a otra.

Punto de partida: tu color favorito 

Si tu color es el azul marino no significa que pintarás la casa de ese color, pero es un buen punto de referencia

¿Con qué colores ya contamos?

Mira alrededor:  cada accesorio o mueble de tus espacios y date cuenta de los colores y matices  que tienen (averiguar matices es muy parecido a elegir colores de pintura. Observa tu color base (ejm. azul) y detalladamente decide si tiene matices de otros colores: rojo, naranja, gris).

¿Cómo quieres que se sienta tu espacio?

¿Tranquilo?, ¿animado y con mucho contraste? el color te ayudará a lograr la sensación que deseas. Si tienes miedo del color y/o quieres un espacio moderno  es probable que vayas hacia un esquema de color monocromático (diferentes tonos o matices de un mismo color).

rueda de color monocromatica

Si optas por un espacio tranquilo, querrás una combinación de colores armoniosa. Este tipo de colores en el Polycrom  se encuentran uno al lado del otro precisamente por que en esencia están hechos uno para el otro.

rueda de color armoniosa

Si te gusta el alto contraste y los colores vivos, la opción es elegir colores complementarios. Son opuestos entre sí en el círculo Polycrom Acuario. Cada color está solo.

rueda de color complementaria

Ahora…. ¡¡¡¡¡vamos a elegir los 5colores!!!!!

Color 1. Elige un blanco

Este será el color de ajuste para gabinetes, armarios y tal vez gabinetes y muebles pintados. Ojo, no todos los blancos son lo mismo, tienen matices diferentes y presta atención a cuál quieres elegir. Esta decisión basada el el trasfondo de estos elementos.

Por ejemplo, si buscas un esquema de color armonioso y tienes armarios o muebles con aspecto de madera de roble o color madera, tendrás que elegir un blanco con matices amarillos. Por el contrario, si buscas un esquema de color complementario o más atrevido tendrás que elegir un blanco con matices grises o azules. Más fresco.

Color 2. Elige un color neutral

Este será un color para paredes que conectan espacios abiertos como salas. Con neutro no nos referimos solamente al canela o beige. El perfecto es un intermedio, entre el gris y el beige. Puedes leer este post para que entiendas mejor el tema de los colores neutros.

paleta de color neutral

Color 3. Elige un color saturado

Este será el punto de partida para el resto de los colores, por eso era importante el color del principio ¿qué color te agrada? si tu color está muy saturado y no quieres arriesgar por miedo, por ejemplo un azul profundo entonces elige un tono más claro de ese azul.

color saturado decoracion

Color 4. Elige otro color 

si tu opción es ir por un esquema monocromático, este color será más claro que el tono 3 (mencionado en el párrafo anterior)

Si vas por un esquema armonioso este color será uno que se encuentre junto al color 3 en el círculo Polycrom. No tiene que ser la misma intensidad.

Si vas por una combinación de colores complementarios. En la rueda Polycrom de colores elige el color 3 y luego muévete directamente a lo largo del croma  y elige un color arriba o abajo de ése.

Color 5. Elige un color de acento

Este será el color de acento para unos espacios pero igual puedes aplicarlo como color principal para otros.  Puesto que aplicarás esta paleta de colores en todo el hogar, éstos se pueden aplicar de diferentes maneras en cada habitación para mantenerlo interesante.

Finalmente, este es un ejemplo de paleta de colores. Una paleta entre monocromática y armoniosa.

paleta de color para decoracion

¿Qué sigue?

Ir a tu sucursal PAQSA para elegir los colores directamente del Polycrom Acuario y manos a la obra, lo principal y más difícil ya lo tienes. Por ejemplo puedes aplicar el neutro en tu estancia y a su vez poner una pared de acento con el color saturado. O puedes aplicar en la habitación principal el color neutro con el #4. Aquí te pasamos algunos ejemplos.

¿Y dónde adquiero los colores que elegí?

De igual forma en las sucursales PAQSA en Querétaro Ubícala aquí donde también te podemos asesorar con el uso y aplicación de los colores.

sala azul

Color: 3573-P brisa de Panamá

sala gris y azul

Color: 3615-T porcelana gris | 2946-P libertad

sala gris

Color: 3615-T porcelana gris

Fuente: Home deco for real life

Sucursales PAQSA Querétaro

Promoción fin de año

lona-pilon-galon-fangate

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+