Un acabado especial usando una esponja

acabado de pintura con esponja

La técnica de aplicación con esponja te permitirá jugar con las diferentes tonalidades de la pintura.

Para hacer este acabado te recomendamos utilizar tu pintura Acuario, tener rodillos y brochas, bandejas para pintura y esponjas con distintos grosores y texturas.

OJO, antes de empezar a pintar es necesario preparar la superficie. La pared que vamos a tratar tiene que estar en buenas condiciones, en este post te damos 7 consejos para pintar como un experto. Una vez finalizada la preparación de la superficie, deberás pintar la pared a dos manos con una pintura base de tu preferencia. Una vez seca elige un color distinto para dar el efecto esponjado.

Lo importante es que la esponja se encuentre redondeada o deformada, para que cuando se imprima su forma sobre la pared no deje líneas rectas.

Esta técnica logra mejores resultados cuando se hace sobre un fondo blanco y la técnica de esponja la haces con un color más oscuro.

La aplicación

Para aplicar la mano de pintura con la esponja primero hay que humedecerla en la pintura y luegoretirar el exceso de pintura con un paño o papel. Aplica sobre la pared con golpes suaves y repetidos, más o menos irregulares y dispersos, esto dependerá de tu gusto. El efecto que quieras lograr dependerá de tu imaginación y velocidad en la aplicación.

¿Te animas a hacer este efecto sobre tus muros? entonces elige tu color ideal en el showroom Acuario  una vez que decidas ve a tu sucursal PAQSA 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+