Qué colores aplicar si el piso de tus espacios es oscuro

color gris para decoracion

El piso es el elemento decorativo que pasa desapercibido, pues en la mayoría de los hogares lo encontramos en colores claros, por tal motivo la elección del color para pintar muros lo enfocamos partiendo de los colores de los muebles, por cierto, checa este post donde te explicamos paso a paso cómo elegir los colores ideales para tus espacios.

Regresando al tema, qué pasa cuando nos enfrentamos con pisos en colores oscuros, en este caso, el suelo definirá muchas cosas de la decoración de tu hogar. La luz, la amplitud del espacio también se ven definidas por el color del piso, y entonces viene la pregunta ¿cómo pintar las paredes si éste es de color oscuro?

Lo primero es que al tener un piso en color oscuro, debes restringir la gama de colores que utilizarás en la decoración. Para empezar olvida por completo la idea de pintar las paredes con colores fuertes.

El blanco es por naturaleza el favorito para combinarse si el piso es negro y en algunos casos algunas variaciones del blanco pueden ser excelentes opciones si el piso es de color madera oscura.  Los otros elementos decorativos como flores o plantas agregan un toque de vida a los espacios y atraen la luz.

color blanco decoracion
Código Acuario Polycrom: 3671-P Aconcagua
pisos oscuro paredes blancas
Código Acuario Polycrom: 3631-P Blanco francés

Los colores neutros derivados del gris y el verde son otra opción que acompaña bien los espacios con suelos oscuros.

color gris para decoracion
Código Acuario Polycrom: 3606-D Amsterdam
color gris claro decoracion
Código Acuario Polycrom: 3605-T Milestone
colores neutros decoracion
Código Acuario Polycrom: 3383-T Playa arenosa

 

Y si lo tuyo son los colores fuertes, puedes aplicar algún tono frío en azul.

colores frios decoracion
Código Acuari Polycromo: 3037-A Delph

 

¿Y los muebles?

Los colores  blancos o de madera muy clara van bien con los pisos oscuros. Puedes agregar un poco de rojo en los accesorios.

accesorios rojos para decoracion
Código Acuario Polycrom: 3611-P Land rover

Las diferentes variaciones de color las encuentras en el polycrom Acuario con más de 2,500 tonos. Ven a elegirlo a tu sucursal PAQSA más cercana, ubícala aqui.

No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.

 

 

4 comentarios

  1. Estoy comstruyendo mi casa y queremos piso negro ,queria saber que color va ir bien en cuanto a muebles (living, muebles de cocina,pintura de paredes,etc)

    1. ¡Hola, Mercedes! Los tonos neutros en paredes son la mejor recomendación incluso si el espacio no tuviera buena luz natural, si quieres apostar por algo de mayor contraste sólo asegúrate que no sean tonos oscuros como azules o verdes. Encuentra la línea de tonos neutros y de mayor contraste en nuestro catálogo https://paqsa.mx/polycrom. Para los muebles puedes pedir una asesoría directo a nuestro interiorista puedes escribir a paqsaresponde@paqsa.com.mx y adjunta fotos del espacio. Recuerda que contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI. ¡Saludos!

  2. Verónica Escares Escares Hormazabal

    Hola gracais por la ayuda pero ojalá puedan ayudarme hoy terminando mi casa y el piso es porcelanato gris obscuro mis parese un verde clarito estoy a punto de comprar un living pero no se que color puede ser

    1. Hola Verónica, podrías apostar por toda la gama de colores neutros, y de ninguna manera colores oscuros, o bien si deseas aplicar algún tono oscuro aplícalo sólo en una pared (como acento) y el resto de las paredes en tonos neutros. Aquí te dejamos un artículo donde te explicamos más el tema y te damos la gama de neutros que recomendamos siempre. https://blog.paqsa.com.mx/los-12-tonos-neutros-ideales-para-cualquier-decoracion/

Deja una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados