¿Vas a decorar? antes de hacerlo echa un ojo a este post para que tus espacios queden de revista con la regla del 60-30-10.
Para seguir la regla 60-30-10 debes escoger tres colores para tu decoración, y usar el color dominante en sesenta por ciento del espacio, el color secundario en treinta por ciento del espacio, y el color de acento en diez por ciento del espacio.
El color que domina
El color dominante 60% es en general usado en las paredes, ya que ocupan la mayoría del espacio. Pero ésta no es la única manera que puedes implementarlo. Puedes usarlo donde quieras. Por ejemplo, en el piso, las cortinas.
Color secundario
El color secundario 30% es en general el color de los muebles. No necesitas usarlo en un espacio específico, sólo asegúrate que esté presente en treinta por ciento del espacio.
Color de acento
El color de acento debe ser usado en diez por ciento de la decoración, lo podemos ubicar mejor con accesorios: cuadros, velas y más acentos que sean del color que escogiste. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes escoger distintos tonos de tu color de acento, o usar el color dominante o secundario en los accesorios también.
Ahora ya sabes cómo hacer resaltar los espacios que más quieres con una regla simple.
Ahora ¿te parece la idea de ver el catálogo de color para tus paredes? más de 300 tonos en acabado mate y satín. Ver catálogo Acuario Polycrom