4 cambios que lograrás sólo con pintura

Ideas-para-pintar-el-techo-de-colores-

Si hablamos de darle personalidad a tus espacios no necesitas tanto, sólo pintura y brocha. Toma nota de los consejos de hoy.

Dar color en el techo

pintar_techo_cocina

2008-A rosa novia, acabado mate, Cover 1000

Si tienes los techos altos,  una idea estupenda para hacer las habitaciones más acogedoras, personales y cálidas es pintar el techo. Ojo, pintar el techo de colores fríos y suaves, como el azul celeste proporciona amplitud  y eleva la altura del techo, hace el mismo efecto que el blanco. Por el contrario los colores cálidos fuertes tienden la luz y son ideales para este tipo de decoración.

paredes de tonos distintos pero de la misma gama

Si quieres dar color a una habitación y crear un ambiente discreto sin mucho contrastes, las combinaciones monocromáticas (bajamos o subimos el tono de una pared) nunca fallan. Con el techo en blanco, crean un espacio tranquilo y elegante.

Así se hace: pinta las paredes de un solo color, pero de distinta intensidad, alternándola según la luz natural o artificial y la importancia del tamaño.

dormitorio-pared-verde-600x453

muro centro: 3418-A Bastilla, satinado, Cover Master Muro izquierdo: 3416-D Cerro Gloria, satinado, Cover Master

Haz una pared de acento

Pintar una pared de un color fuerte y en contraste con las demás da personalidad a la habitación, además de ser perfecto para destacar una zona en particular.

Antes de elegir un color, debes tener en cuenta que una habitación alargada parecerá más cuadrada si la pared del fondo es de un tono cálido oscuro en contraste con las demás, claras.  Consejo: no utilices colores fuertes como el naranja o el rojo en habitaciones pequeñas, reducirás el espacio.

pared de acento

Color: 3187-D Hena, satinado, Cover Master

Papel pintado para paredes y muebles

Y aunque sólo hablamos de pintura, el papel se ha convertido  Es una de las mayores tendencias, ya que existen de rayas, dibujos, formas geométricas…. infinidad de modelos. Acostumbrados a verlos en paredes como dormitorios y estancias. Pinta la pared del tono que elijas y respeta el tiempo de secado señalado en la etiqueta para que finalmente coloques el papel decorativo.

papel-pintado-rayas-gris-y-blanco-30

Gris 1: 3603-T piedra lavada, satinado, Cover Master Gris 2: 3602-P bahía plateada, satinado, Cover Master

Los colores de las imágenes  los encuentras en acabado satinado: Cover Master o acabado mate: Cover 1000 en cualquier sucursal PAQSA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+