Cómo afectan los colores a los bebés

habitación bebe paredes rojas

Te damos un rápido recorrido por algunas teorías del color, que te ayudarán a elegir el color correcto para la habitación del más pequeño del hogar.

Rojo

Color emocional lleno de pasión, es fuerza y atrae mucho la atención, puedes aplicarlo en la habitación sólo en una pared como color de acento pero prohibidísimo aplicarlo en todos los muros pues al ser un color muy caliente puede provocar rasgos de personalidad volátiles.

habitación bebe paredes rojas

Color: 2078-A cha cha

Naranja

Es un color cálido, confortable y acogedor, promueve un ambiente pacífico e inspira a la conversación. Apuesta por aplicar un color naranja oscuro para un ambiente acogedor o un naranja brillante para darle un toque moderno al espacio.

habitacion-de-bebe-naranja

Còdigo de color Acuario: 2246-D Valencia

Amarillo

Es un color animado, alegre y lleno de energía. Úsalo con precaución, demasiado amarillo o demasiado brillante puede agitar a un bebé. Amarillo sutil promueve la concentración y pensamientos positivos. Puedes aplicarlo para resaltar algunos accesorios de la pared.

habitacion color amarillo

Color de fondo: 3635-T Essex // Color secundario: 2496-D Aconite y 2497-D llama amarilla

Verde

Un color que inspira calma. El verde es el mejor color para utilizar en un entorno de aprendizaje. Promueve una calma en el pensamiento y la concentración. El ser un color de mucha presencia en la naturaleza lo convierte en una excelente opción para el espacio de los peques.

habitacion verde bebe

Color: 2795-T agua fría

Azul

Es un tono frío, aplícalo en tonalidades sutiles, ojo, aplicar color azul en tonos oscuros puede derivar sentimiento de tristeza, también evita el uso de este color en utensilios para alimentar al pequeño (platos, vasos, etc…).

cortinas-para-habitaciones-infantiles-villalba-interiorismo-3

Color: 2973-P marissa

Púrpura

Es un color tranquilo, sereno y sofisticado. Aplícalo en tonos pastel para un toque sofisticado a la habitación de tu bebé.

HABITACION VIOLETA A CUADROS DE BEBES

Color: del 3092-P Violeta esplendorosa al 3094-P Phlok

Blanco

Un color puro e inocente, sin embargo no es  recomendable para habitaciones de bebés. Aplícalo en ciertas áreas o en accesorios. Además es un color muy propenso a ensuciarse.

habitacion blanca bebe

Color: 3531-P necoches

Rosa

Un color romántico, amoroso, femenino. Es el color universal de la mujer y evoca tranquilidad. Siempre es favorable para habitaciones de bebés.

habitacion rosa bebe

Color: 2062-P magdalena y líneas 2064-P Rosemary

Gris

Un color introspectivo, intuitivo y emocional. Aunque el gris promueve el pensamiento y la emoción también es un color asociado a la tristeza y depresión. Se vale que apliques color gris en la habitación del bebé pero en tonos suaves y combinado con otros como rosa, violeta, azul, de igual forma en tonalidades claras.

Habitacion-de-bebe-rosa-y-gris9

Color: 3614-T Cedro atemperado y círculos: 2064-P rosemary

Café

Este color tierra que va bien en habitaciones de peques pero en tonos claros. Al igual que el gris no lo conviertas en el protagonista de la habitación y combínalo con blanco o azul.

habitacion cafe para bebes

Color rayas: 3225-T medio del camino y color de fondo: 3201-P arena

Negro

Es un color autoritario de mucha presencia, nunca debe ser el protagonista de la habitación del bebé, úsalo como pared de acento  siempre y cuando el espacio esté iluminado.

habitacion color negro para bebe

Color de acento: 3618-A piedra gris y Color general: 3616-D pez rey

Listo, ya te hemos dado un breve panorama de color para elegir el ideal para la habitación de tu bebé. Si quieres una asesoría integral contáctanos en imagen@paqsa.com.mx o bien, elige tu color en el polycrom Acuario en acabado mate (línea Cover 1000) o satinado (Línea Cover Master). Te esperamos en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí.

Promociones Galones de pintura GRATIS!

lona-pilon-galon-fangate

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+