Te damos un rápido recorrido por algunas teorías del color, que te ayudarán a elegir el color correcto para la habitación del más pequeño del hogar.
Rojo
Color emocional lleno de pasión, es fuerza y atrae mucho la atención, puedes aplicarlo en la habitación sólo en una pared como color de acento pero prohibidísimo aplicarlo en todos los muros pues al ser un color muy caliente puede provocar rasgos de personalidad volátiles.
Naranja
Es un color cálido, confortable y acogedor, promueve un ambiente pacífico e inspira a la conversación. Apuesta por aplicar un color naranja oscuro para un ambiente acogedor o un naranja brillante para darle un toque moderno al espacio.
Amarillo
Es un color animado, alegre y lleno de energía. Úsalo con precaución, demasiado amarillo o demasiado brillante puede agitar a un bebé. Amarillo sutil promueve la concentración y pensamientos positivos. Puedes aplicarlo para resaltar algunos accesorios de la pared.
Verde
Un color que inspira calma. El verde es el mejor color para utilizar en un entorno de aprendizaje. Promueve una calma en el pensamiento y la concentración. El ser un color de mucha presencia en la naturaleza lo convierte en una excelente opción para el espacio de los peques.
Azul
Es un tono frío, aplícalo en tonalidades sutiles, ojo, aplicar color azul en tonos oscuros puede derivar sentimiento de tristeza, también evita el uso de este color en utensilios para alimentar al pequeño (platos, vasos, etc…).
Púrpura
Es un color tranquilo, sereno y sofisticado. Aplícalo en tonos pastel para un toque sofisticado a la habitación de tu bebé.
Blanco
Un color puro e inocente, sin embargo no es recomendable para habitaciones de bebés. Aplícalo en ciertas áreas o en accesorios. Además es un color muy propenso a ensuciarse.
Rosa
Un color romántico, amoroso, femenino. Es el color universal de la mujer y evoca tranquilidad. Siempre es favorable para habitaciones de bebés.
Gris
Un color introspectivo, intuitivo y emocional. Aunque el gris promueve el pensamiento y la emoción también es un color asociado a la tristeza y depresión. Se vale que apliques color gris en la habitación del bebé pero en tonos suaves y combinado con otros como rosa, violeta, azul, de igual forma en tonalidades claras.
Café
Este color tierra que va bien en habitaciones de peques pero en tonos claros. Al igual que el gris no lo conviertas en el protagonista de la habitación y combínalo con blanco o azul.
Negro
Es un color autoritario de mucha presencia, nunca debe ser el protagonista de la habitación del bebé, úsalo como pared de acento siempre y cuando el espacio esté iluminado.
Listo, ya te hemos dado un breve panorama de color para elegir el ideal para la habitación de tu bebé. Si quieres una asesoría integral contáctanos en imagen@paqsa.com.mx o bien, elige tu color en el catálogo Polycrom Acuario en acabado mate (línea Cover Mil) o satinado (Línea Cover Master).
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los colores que necesites y compra directo, contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y paga después con Kueski Pay. PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.