Si piensas hacer remodelaciones de color pronto, este post te caerá como anillo al dedo, y es que elegir el color de pintura siempre es complicado. En otros posts te hemos hablado de cómo hacer un equilibrio de colores en tu decoración (elegir cinco colores como máximo ). Echa un vistazo a este artículo siempre y cuando tu idea sea una remodelación total. Para cambios más sencillos aquí te va un excelente tip que te ayudará a decidir el color de pintura perfecto sin tanta complicación.
Decoración monocromática ¡es la respuesta!
En pocas palabras, un color en varios tonos. Los ambientes monocromáticos serán siempre una tendencia en decoración y aplican para todo tipo de gustos. Para lograrlo puedes partir de un color de tus muebles; ya sea de cojines, sillones, repisas, libreros o aquel accesorio que distinga el área a pintar y que sepas que siempre será un color presente en ese espacio. Una vez que identificaste el color, sobre éste orientas tu decisión del tono para pintar ese muro y hacer lucir tu espacio como de revista. A continuación te ponemos algunos ejemplos simples y claros.
Los colores presentes aquí son madera y blanco, el color de la pared tiene como base el tono madera más claro y de ahí fue fácil decidir el tono de la pared. Aquí podrás ver diferentes tonos de madera que te serán de mucha utilidad. Te preguntarás ¿cómo sé qué tono es el que quiero y cómo pedirlo en sucursal? continúa leyendo.

El color de los muebles y el piso sirvieron como base para elegir el tono café del primer plano. Mientras que el color pastel de la mesa sirvió para elegir un tono fuerte de la gama de rosas para la pared del segundo plano.

El color verde azulado de la pared tuvo como base los tonos azules de la cama.
El gris es el color base y azul como color de acento.

Los accesorios del área (cojines y flores) fueron la base para el tono rosa de la pared. Este post te encantarà. Trucos màs fàciles para elegir el color
Ahora que ya sabes cómo elegir el color para tu espacio ¡manos a la obra! o bien, puedes ver más tonos en nuestro catálogo digital
Si quieres pintar más espacios y distinguirlos con diferente color ¡adelante! puedes seguir esta regla, solo considera que un correcto equilibrio de color es de 3 a 5 colores máximo. En este post te explicamos la famosa regla del 60 – 30 – 10.
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.