Cómo impermeabilizar cisternas de concreto

impermeabilizar cisterna 2

Para impermeabilizar una cisterna es necesario usar un producto cementicio que pueda estar en contacto directo con agua potable.

SikaTop -144

Mortero cementicio con base acrílica para recubrimientos (tipo pintura) impermeables y semiflexibles.

 

VENTAJAS

▪ Excelente adherencia a diferentes materiales de construcción.

▪ Puede aplicarse sobre superficies húmedas.

▪ Resistente a la intemperie y al ambiente salino.

▪ Apto para recubrir tanques de agua potable.

▪ Permite que las superficies respiren.

▪ Excelente durabilidad en todos los climas.

 

USOS

Sikatop 144 puedes aplicarlo como acabado protector, impermeable y decorativo en superficies de concreto, ladrillo o asbesto-cemento, en obras civiles, bodegas, edificios, etc. Como pintura impermeable semiflexible en tanques para depósito de agua potable, muros de contención, fachadas, muros interiores o exteriores.

 

Presentación:

Unidad de 2 componentes (A+B) = 25 kg.

Color:

Blanco y Gris.

Dosificación:

De 0.7 a 0.9 kg/m2 aplicado en 2 capas.

Proceso de aplicación 

impermeabilizar cisterna

Ubica tu sucursal PAQSA más cercana aquí y adquiere todas las soluciones de este post.

No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y cotiza directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.

14 comentarios

  • Oscar Moreno says:

    buenas tardes. Tengo una cisterna en el conjunto Cavalier y necesito impermeabilizarle y poner ceramica, me pueden ayudar por favor. Att, Ing. Oscar Moreno

  • Sergio says:

    Quiero impermeabilizar mi cisterna.
    Quiero saber si es útil su producto Sikatop 144 para este fin.
    Quiero saber si con un tratamiento de 25 kg alcanza para las dos manos.
    La cisterna tiene capacidad para 10000 lt de agua.
    Gracias de antemano por su asesoría.

  • Alberto says:

    Tengo una cisterna la cual tiene unos 5 años que se construyó más no se ha puesto a funcionar recién quiero poner a funcionar, la revisar encuentro que tenía un 25 % de su volumen con agua la cual ya saqué el asunto es quiero impermeabilizar
    Hay que sellar primero??? Y después impermeabilizar??? Que productos se requieren
    Cuanto duran
    O es un solo
    Son unos 4000 lit cuanto cuestan los productos

    • paq_tip32 says:

      Hola Alberto, hay que hacer una inspección visual para la detección de grietas o detalles a reparar previo a la impermeabilización.
      1.1 En caso de existir grietas, tendriamos que meterle un disco de corte para abrir la grieta, posteriormente es utilizar el sikadur 32 como primario y cuando tenga tackin el sikadur 32, seria momento de sellar la grieta con sikaflex 1a, al igual que todo el perímetro, colocar el sikaflex 1a.
      1.2: En caso de haber algunas oquedades por mal vibrado o despostillamientos por el tiempo, tendríamos que repararlos con un mortero estructural, podria ser con Sikamonotop 412.
      2. Una vez reparada la cisterna ya podríamos impermeabilizar con el Sika top seal 107
      Si tienes más dudas, puedes escribirnos directamente a contactopaqsa@gmail.com

  • Roberto says:

    Buenas tardes, tengo una cisterna que tiene 20 años y deseo inpermiabilizar que producto es el más recomendable ya que tiene algunas fisuras; y también saber si ustedes tienen trabajadores expertos para realizar un presupuest0

  • María says:

    Hola, tengo una cisterna nueva, pero había agua donde se construyó, se trasmina unas gotas, que producto puedo comprarles para ponerle…

  • Lauro Quintanar says:

    Mi cisterna mide 3 x 2 mt x 2 .5 mt de alto.
    Aprox , 30 mt.
    Es suficiente una cubeta de 19 lt de Silka top 144 para cubrir 30 mt ?

    • paq_tip32 says:

      Hola Lauro! Una cubeta de Sikatop 144 contiene 19.4 kg. y su rendimiento es de 0.7 a 0.9 kg/m2 a 2 manos, por lo que te cubre aprox. 22m2 , puedes solicitarla directamente en https://bit.ly/3gHR0eU , tenemos envíos a todo México sin costo extra y pagos a 3 y 6 MSI con cualquier tarjeta de crédito, saludos.

  • Doris Falcón says:

    Buenos dias, por favor en mi conjunto tengo una cisterna de concreto mas de 20 años y tiene fisuras, y tengo unas dudas, la 1era. si se coloca cerámica es recomendable impermeabilizar primero? y 2do. que es mejor impermeabilizar o colocar solo cerámica, cual de los dos necesita mas mantenimiento,

    • paq_tip32 says:

      Hola Doris, lo primero por hacer es sellar fisuras en cualquiera de las dos situaciones. Si va a poner cerámica, sí es necesario impermeabilizar con Sikapermalastik https://bit.ly/3fvr30Q y poner un riego de arena silica estando fresco el producto para que tenga anclaje el pegazulejo. Para la segunda opción es aplicar un mortero impermeable como el Sikatop 144 https://bit.ly/3gHR0eU que es tipo pintura o el Sikatop 107 https://bit.ly/2Xw6JXg que es un mortero más denso, por si hay imperfecciones dentro de la cisterna. Todos los productos los puedes solicitar en línea, tenemos envíos a todo México, si tienes alguna duda, estamos para asesorarte, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *