Cómo saber cuando una pintura es ecológica – evaluación SGS

cual es la mejor pintura ecologica

Ser sustentable es un término que cada día involucramos más a la vida cotidiana, así mismo, las empresas buscan sumarse a ser más responsables con la producción de sus productos, la pintura no es la excepción, y  en este sentido, además de lo decorativo, es la responsabilidad de incorporarle materiales que sean amigables con el ambiente.

Sigue leyendo para ver la certificación.

Pocas marcas en el mercado mexicano cumplen con las dos cosas: calidad total en cuanto a color, rendimiento,  durabilidad y sustentabilidad con el ambiente. ¿Cuál es la más recomendable? sigue leyendo.

Pero la pregunta del millón ¿cómo sé que una pintura es ecológica?

SGS es una empresa líder en el mundo que realiza los procesos de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y procesos. SGS es autoridad máxima en la investigación de calidad de los productos. Y en el caso de las pinturas, el principal referente de que una pintura es ecológica es porque tiene en su contenido materiales con bajo índice  de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés).

En la pintura,  el índice VOC límite es 30m/L, sin embargo lo ideal es que sea inferior a esta cantidad.

Un alto índice de VOC tiene efectos nocivos a la salud, no a simple vista y de momento inmediato. Además, desde luego, afectación al ambiente por la formación de smog fotoquímico desequilibrio del efecto invernadero.

¿Cuál es la marca de pintura que cumple con la certificación SGS  y a su vez calidad en el color?

Recientemente dos de las líneas estrella de Pinturas Acuario: Gold y Cover Master fueron sometidas a análisis total por la SGS, y en resumen, en rubro de índice VOC resultó ser 14.10g/L, es decir, todavía más bajo que el  límite permitido de 30m/L.  Puedes revisar  los archivos de evaluación dando clic en cada nombre > Línea Gold y Cover Master

pinturas-ecologicas-de-calidad-SGS-

Con esto Pinturas Acuario obtuvo la certificación de pintura ecológica de ambas líneas,  a eso le sumamos que Pinturas Acuario fue evaluada por PROFECO como recubrimientos de buena calidad para el consumidor. Ve aquí a la evaluación.

Ahí tienes entonces el combo perfecto en pintura: calidad y sustentabilidad. Además de excelente precio.

Cover Master y Gold son nuestras líneas estrella y puedes revisar más detalles del producto aquí,  ver  los colores de cada línea o elegir aquí algún color del Polycrom para igualación.