Cuándo renovar el impermeabilizante – acrílico o prefabricado

impermeabilizar tu mismo

Los impermeabilizantes por lo general tienen una garantía de durabilidad sobre la superficie, sin embargo,  son algunos factores los que determinan que lo debes renovar o solo supervisar y hacer pequeñas reparaciones que evitarán grandes problemas y gastos innecesarios.

Los recubrimientos de protección más comerciales son los acrílicos y los mantos o impermeabilizantes prefabricados y  los factores que determinan su reemplazo o mantenimiento te los describimos a continuación.

Considera esto  para impermeabilizantes acrílicos y mantos prefabricados

La calidad del producto importa y mucho, ya que este es el primer factor que te ayudará a que tu impermeabilizada dure más. Si aplicas un impermeabilizante sólo por haber costado poco dinero, desde ahora te decimos que lo barato sale caro. Más vale hacer una inversión, que realmente no es tan cara como parece, y que trae consigo una garantía y los menos mantenimientos posibles. Si quieres saber cuáles son los impermeabilizantes de mejor calidad en México aquí te dejamos este post donde te damos datos de PROFECO y su estudio de recubrimientos impermeables.

impermeabilizante asfaltico

Cómo dar mantenimiento al impermeabilizante.

Si nunca subes a tu azotea, lo ideal es que una vez al año lo hagas y revises que la losa impermeabilizada (ya sea con acrílico o prefabricado) esté libre de:

  • Encharcamientos por bajantes de lluvia tapadas (con basura, hojas, animales muertos, etc).
  • Daños en el impermeabilizante por perforaciones de insectos, roedores y otros factores como las lluvias o el granizo. Si tu azotea está rodeada por árboles también las hojas, ramas etc.  pueden causar daños o deterioro del recubrimiento.
  • Si tu losa es de acceso continuo peatonal incluso requiere mantenimiento de 2 veces anuales.
  • Revisa al interior de la edificación si no hay alguna grieta en el techo, desprendimiento de acabado, humedad, gotera o algún daño relacionado con el desempeño del impermeabilizante.

Cuándo renovar o reemplazar el impermeabilizante

si tu impermeabilizante tiene menos de 5 años y detectas algún desperfecto, en el caso de los impermeabilizantes acrílicos: una rasgadura, desprendimientos, abultamiento o grietas al interior, pide la ayuda de un aplicador o una asesoría de cómo poder solucionar el problema. En PAQSA podemos apoyar todas tus preguntas en línea. Haz clic aquí

En el caso de los mantos prefabricados, si detectas: cuarteaduras en el sello de los traslapes entre mantos, abolsamientos o agua debajo del manto. De igual forma, pide la ayuda de un aplicador o una asesoría de cómo poder solucionar el problema. En PAQSA podemos apoyar todas tus preguntas en línea. Haz clic aquí 

Si tu impermeabilizante tiene más de 5 años te recomendamos hacer una renovación total, y más, si el temporal de lluvia ya está presente o se avecina. Ser previsor te ahorrará mucho tiempo y dinero también.  Si quieres saber cómo elegir impermeabilizante en este post te ayudamos a tomar una correcta decisión.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+