El mejor impermeabilizante – cómo elegirlo [actualizado]

el mejor impermeabilizante

En el 2020 la revista del consumidor en su edición #516 febrero 2020  publicó estudio de calidad de impermeabilizantes,  evaluando a  las marcas más vendidas en México, luego de tres años en la edición de abril 2023  vuelve a realizar el análisis pero ahora enfocado en los impers de garantía 3 años color blanco. En ambas publicaciones basó el análisis en las variables más importantes a la hora de definir la calidad de un recubrimiento impermeable.  Continúa leyendo, que más adelante del post te decimos cuál es el el mejor impermeabilizante PROFECO en la cateogoría 10 años  estudio 2020 y en la categoría 3 años edición 2023.

  • Información al consumidor, es decir, que en la etiqueta el productor indique desde su razón social, hasta los detalles de rendimiento por m2, lote, modelo, fecha de caducidad, entre otros que impacten y soporten tu decisión de compra.
  • Viscosidad: se analiza la resistencia al flujo mediante una acción mecánica.
  • Permeabilidad y absorción del agua: es una de las propiedades más importantes, ya que a través de éstas se puede verificar la capacidad del recubrimiento para permitir o no que un líquido lo atraviese.
  • Flexibilidad a baja temperatura: mediante un doblez y sometido a baja temperatura se determina si el impermeabilizante es resistente a la formación de grietas o a la separación de las capas de la película.
  • Intemperismo acelerado: se valoran los cambios (ampollamiento, pérdida de brillo, etc..) que puede sufrir el recubrimiento después de su exposición a condiciones reales: radiación UV, altas temperaturas, rocío y condensación del agua.
  • Estabilidad en anaquel: se verifica el cambio de consistencia y apariencia del impermeabilizante dentro de su envase durante un tiempo prolongado de almacenaje.

PROFECO  en ambas ediciones 2020 y 2023 categorizó los resultados de calidad de los recubrimientos en: Excelente, muy bueno, bueno, regular y deficiente.

el mejor impermeabilizante PROFECO
Portada edición 516 – impermeabilizantes ¿10 años de protección?

Es importante que sepas que a la hora de elegir un recubrimiento impermeable debes tomar en cuenta su rendimiento, indicado en la etiqueta,  ya que impacta directamente en tu presupuesto $$. Más consejos de compra.

A continuación te compartimos nuestra recomendación y la de muchos clientes que vemos a diario en mostrador, que comentan este post y que han elegido estas marcas para protegerse contra la humedad y goteras.

Garantía 10 años: El impermeabilizante #1 PROFECO  Acriterm Acuaflex 10 de Acuario

el mejor impermeabilizante 2020 profeco
Edición 516 – impermeabilizantes ¿10 años de protección?

Es un impermeabilizante térmico-acrílico, reforzado, esto significa que no tienes que hacer gasto extra por mallas de refuerzo, a excepción de bajadas y pendientes.

•Excelente rendimiento
•Color blanco y terracota
•Flexible, elástico y expansible
•Fácil aplicación

En 2020 fue la segunda vez que PROFECO dio la calificación más alta a Acuaflex 10 años de la marca Acuario. La primera evaluación con esta calificación la hizo en su edición No.481 del 2017.

Compra hoy Acuaflex 10 años en nuestra tienda en línea a 3 y 6 MSI, flete gratis. O en Mercado Libre aquí, somos mercado líder Gold, de los 100 mejores en esta categoría.

En la categoría 3 años color blanco el #1 PROFECO: Acriterm 

No siempre lo más caro es de mejor calidad la prueba está en que en la evalución el imper Acriterm resultó dar la misma calidad de excelencia en todas las variables de evaluación que el impermeabilizante Pasa que está al doble de precio.

el mejor impermeabilizante 2023, categoría 3 años

Compra hoy Acriterm 3 años en nuestra tienda en línea a 3 y 6 MSI, flete gratis. O en Mercado Libre aquí, somos mercado líder Gold, de los 100 mejores en esta categoría.

el mejor impermeabilizante 2023, categoría 3 años

Recomendaciones 

Sea cual sea tu decisión de impermeabilizante, vas a necesitar saber cómo aplicarlo paso a paso y te compartimos la guía más detallada cómo impermeabilizar un techo.

¿Cómo impermeabilizar en temporada de lluvia? aquí te decimos.

224 comentarios

  1. Buenas noches tengo una pared húmeda x una fuga de tuberia PVC k no a quedado bien pero esa tubería no es mía pero me afecta mucho a mi y es un caso imposible de tratar con mi vecino de a lado ya k al no le afecta y yo kiero pintar mis paredes y esa filtración de humedad no me lo permite x lo k kiero es impermeabilizar funcionará con su impermeabilizante?

    1. ¡Hola, Edith!
      El impermeabilizante no resolvería el problema, esto debido a que la superficie requiere, al igual que todos los producto para humedad estar seca, esto con el fin de evitar una falsa adherencia. Al estar la zona mojada, no podemos garantizar la adherencia y garantía del producto.
      En este caso se tendría que arreglar la gotera. ¡Saludos!

Deja una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados