Cómo impermeabilizar techos paso a paso

como impermeabilizar paso a paso

Estás leyendo el tutorial más posicionado en internet sobre este tema. Así que toma nota de los pasos, cantidades y productos que necesitas para impermeabilizar tu losa de concreto, asbesto, lámina galvanizada y otros materiales. Incluimos un  video para reforzar el proceso 😉

El siguiente tutorial es para impermeabilización de techos. Si quieres revisar cómo reparar la humedad en muros ve aquí.

Material a utilizar

  1. Impermeabilizante Acriterm 3 años o 5 años   o Acriterm Acuaflex 10 años cubeta de 19 litros.  ( el rendimiento por cubeta es de 18m2, considerando las dos capas del proceso). Por cierto, Acuaflex 10 años tiene el puesto #1 de los mejores impermeabilizantes 10 años según PROFECO .

Volviendo al tema, nuestros colegas de Acuario te dan el tip para calcular el impermeabilizante que requieres. Básicamente es el rendimiento de la cubeta 18m2 / el total de m2 de tu losa.

calcular cantidad de impermeabilizante

3. Pala para quitar los restos e impermeabilizante viejo.

4. Sellador de poliuretano Duretán o Acuaflex 1a

5. Rodillo con extensión

NOTA: A excepción de bajadas y pendiente, NO se requiere malla de refuerzo si impermeabilizas con Acriterm o Acuaflex 10 años, Acriterm 3 años, ambos No. 1 PROFECO

Proceso para impermeabilizar

  1. No está demás recordarte vestir ropa cómoda, una gorra y a darle. Ahora sí, retira los restos de impermeabilizante viejo o malla de refuerzo por medios mecánicos; por ejemplo con pala o cepillo de cerdas de metal.

Si vas a impermeabilizar en época de lluvia, el requisito es que no haya encharcamientos en la losa y que hayan pasado unos dos días sin lluvia para que la superficie esté ventilada.

2.  Sella las grietas con sellador elástico de poliuretano: Duretán o Sikaflex 1a, si la grieta está muy cerrada debes abrirla con cincel, martillo o disco de corte para que el sellador entre. Límpiala perfectamente con una escoba y aplica el sellador con una pistola de calafateo. Déjalo secar por 6 horas.

Si hasta este punto crees que será complicado, sin estrés contacta a uno de nuestros asesores PAQSA aquí y puedes solicitarle asesoría gratis. Te tomará unos minutos .

Apliquemos el impermeabilizante 

3. Asegúrate de que la superficie esté ventilada (mínimo 2 ó 3 días sin lluvia), que no haya material desprendido ni polvo.

4. Prepara un primario con una parte de impermeabilizante   Acriterm o Acuaflex diluida en 3 partes de agua y aplícalo con rodillo o brocha. Déjalo secar de 4 a 8 horas.

5. Ahora aplica con un rodillo (con extensión) una capa de Acriterm o Acuaflex  sin diluir. Deja secar por 4 horas.

6. Finaliza con otra capa de impermeabilizante  Acriterm o Acuaflex sin diluir . Déjalo secar por 12 horas. ¡Listo! tu techo ya está protegido hasta por 10 años.

proceso para impermeabilizar

¿Impermeabilizante rojo o blanco?

Los techos blancos reflejan la luz del sol hasta en un 75%, Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior de las construcciones es menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, con lo que ayuda a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.

Es recomendable impermeabilizar con color blanco sobre todo si vives en una zona con temperaturas elevadas la mayor parte del año. En cuanto a si uno es mejor que el otro, no hay tema, ya que los dos cumplen con los mismos procesos de calidad y protección.

Si llegaste hasta este punto es que te URGE impermeabilizar. Para cualquier duda de aplicación del producto no dudes en acercarte a los asesores PAQSA puedes decirles cada detalle de tu proyecto y en breve te contactarán. Te tomará unos minutos.

O bien, compra/cotiza en línea aquí estos productos, contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y paga después con Kueski Pay. PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.

Te puede interesar:

impermeabilizar con color blanco

Solución rápida para tapar goteras (después es indispensable el proceso de impermeabilizar)

12 respuestas sobre impermeabilización de techos, lo más preguntado en internet. 

Encuentra nuestros productos en nuestra tienda en línea, recuerda que contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y paga después con Kueski Pay. PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.

45 comentarios

  1. Hugo Varela Altamirano Pulido

    Muy buena guía sobre el aplicamiento, muchísimas gracias me salvaron ⭐⭐⭐⭐⭐

    1. Hola Hugo, nos alegra leer este mensaje. Muchas gracias. Saludos del equipo PAQSA

  2. hola que tal , si me podrian decir el mejor modo de impermeabilizar losa de cemento , trnasitable, como y que ,materiales debo usar, algun tratamiento para el piso , o hacer un piso? , la superficie impermeabilizar es de 42 mt cuadrados ,saludos

    1. Hola Rafael, te recomendamos aplicar Sikalastc 710 https://mex.sika.com/content/dam/dms/mx01/p/sikalastic-710-base.pdf de momento sólo lo tenemos a la venta sobre pedido y puedes hacerlo directo aquí https://paqsa.mx/contacto#cotiza Acuaflex es únicamente para techos sin tráfico.

  3. hola que tal , si me podrian decir el mejor modo de impermeabilizar losa de cemento , trnasitable, como y que ,materiales debo usar, algun tratamiento para el piso , o hacer un piso? , saludos

    1. Hola Rafael, si vas a aplicar un impermeabilizante que sea de tráfico peatonal te recomendamos sikalastic 411, si es loza de techo sin tráfico acuaflex 10 años. Primero limpieza de superficie retirar todo material, aplicar una primera mano de primer del mismo producto 1lt de imper con 3 lts de agua, una segunda mano directo del impermeabilizante y terminamos con una 3er mano de producto en dirección a la caída del agua. Puedes ver el proceso de Acuaflex aquí https://blog.paqsa.com.mx/como-impermeabilizar-paso-a-paso/

Deja una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados