Impermeabilizar muros interiores y fachadas

humedad en muros

La humedad es un problema común de cualquier superficie de concreto, mortero o de material poroso, todas, sin excepción son susceptibles a ésta, ya sea por motivos de clima, tipo de sustrato o falta de preparación antes de pintar. En este post te decimos cómo prevenir y/o eliminar el problema de humedad tanto en muros interiores como exteriores y fachadas.

Muros interiores

Prevención de humedad [si tus muros ya tienen problemas de humedad sáltate estas líneas hasta la reparación]

1. Antes de pintar asegúrate de hacer una correcta preparación de la superficie. En este post te decimos cómo hacerlo.

2. Después de haber preparado la superficie aplica un tratamiento antihumedad con Sika Zero Salitre a dos capas, deja secar entre cada capa 12 horas. Este tratamiento sólo se aplica antes de pintar, no después. ¡LISTO! adiós humedad en paredes.

Si sigues la tendencia de dejar ladrillos a la vista en interiores asegúrate también de  impermeabilizarlos. Conoce más aquí

3. Conoce el ABC que todo experto debe saber antes de pintar cualquier espacio. Ve al post

Y si el muro ya está dañado con algo similar a las imágenes de a continuación…

moho-en-paredes-interiore

humedad-paredes

Reparación de humedad en muros interiores.

Estás ante un problema de salitre o humedad por hongos, los tipos de humedad más comunes. Si tus paredes fueron víctimas de esto es necesario que retires la pintura de la zona dañada, hagas la limpieza de la superficie con un cepillo y apliques el tratamiento antihumedad Sika Zero Salitre. Te decimos paso a paso  en el siguiente video.

Muros exteriores

Prevención de humedad

La fachada es la carta de presentación de cualquier lugar, generalmente los materiales porosos como piedra y cantera son utilizados para darle mayor presencia al espacio. Sin embargo, estos tipos de materiales son igualmente propensos a la humedad y tanto su prevención como su reparación son simples.

Si la superficie está sana lo mejor es que continúe así, y para lograrlo necesitas aplicar un tratamiento hidrofugante a dos capas, Sikaguard 70

Si la fachada ya está dañada esta es la reparación.

Lo mejor es retirar con un cepillo de cerdas de metal todo el hongo o eflorescencia, limpiar con agua y una vez que esté completamente seca aplicas de igual forma Sikaguard 70 a dos capas. Listo, adiós humedad. El proceso es más simple que en muros interiores pero ambos son eficaces para atacar el problema.

humedad en fachadas de piedra

OJO, si tus muros tienen un aspecto similar a la imagen siguiente, estamos hablando de humedad ascendente o por capilaridad y requiere un tratamiento especial que aquí te explicamos a detalle. La forma fácil de detectar este tipo de humedad es porque normalmente está en la parte inferior del muro y parece que la humedad va en ascenso.

humedad-ascendente

Si tus muros tienen otro tipo de humedad o simplemente quieres una asesoría personalizada para hacer la reparación,  nuestros asesores están listos de Lunes a viernes de 8:30am a 19 horas para responder tus dudas en paqsaresponde@paqsa.com.mx puedes adjuntar las fotos del problema de la pared para que podamos darte un mejor seguimiento o hacer las preguntas que necesites al pie de este post.

Si quieres adquirir alguno de los productos aquí mencionados da clic en el nombre del producto para que puedas comprarlo directo / ver más detalles. Contamos con entregas a todo México sin costo extra por envío y puedes pagar a 3 y 6 MSI.

Paredes interiores.

Sika Zero Salitre

Paredes exteriores/fachadas

Sikaguard 70 

12 comentarios

  1. Hola , tengo la fachada de mi casa con humedad y se le mete mucha agua y la humedad se está metiendo por las paredes , y también de los cimientos hacia arriba tiene humedad como . Detener el problema , ?gracias por la ayuda

    1. Hola Fredy, creo que sí tienes un problema que requiere de asesoría técnica y con gusto te damos la información y las opciones para repararlo, envíanos por favor a paqsaresponde@paqsa.com.mx algunas imàgenes donde se vea claro el problema en el asunto: asesorìa tècnica pregunta blog paqsa. Y en breve nuestro asesor te contactarà. Saludos.

  2. Vivo en un edificio y tengo filtración de agua en las paredes que dan al exterior, el yeso ya se dañó mucho de esas partes y hay que tirarlas. Es necesario tirarlo todo para impermeabilizar las paredes por dentro?

    1. Hola Claudia, gracias por escribirnos, es necesario que retires el yeso dañado, luego aplicar una barrera protectora de humedad Sika Zero Salitre https://bit.ly/2ZMhZ2x y finalmente Sikatop Seal 107 que es un mortero impermeable tipo pintura > https://bit.ly/3ksMFxK en esos links puedes cotizar el producto con entrega a domicilio y sin costo por entrega. Si requieres de una asesoría paso a paso en la reparación por favor envíanos fotos con detalles del problema a paqsaresponde@paqsa.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados