El naranja es un color cálido, muy ad hoc con la temporada de primavera-verano. Se le clasifica dentro de los colores secundarios (mezcla del color rojo más el amarillo). La decoración con el color naranja atrae miradas, transmite juventud y vitalidad.
Su color complementario es el azul, es recomendable utilizar estos colores para dar un equilibrio a los ambientes pero cuidando muy bien los detalles, sin abuso y sin estilo. Por ejemplo en habitaciones de niños tímidos se recomienda el color naranja por transmitir energía y seguridad.
En las habitaciones de adolescentes o jóvenes, el color naranja se puede combinar con otros colores como el verde manzana, el azul y celeste o el rosa. La aplicación de estos colores resalta aún más con muebles modernos y detalles juveniles en cortinas y otros accesorios.
En la sala de estar se pueden utilizar tonalidades del naranja como colores marrones, terracotas y naranja pálido. Utilizar un naranja fuerte en la sala también es posible si contrarrestamos la intensidad con la combinación del gris, negro y marrón.
En los negocios también es recomendable este color sobre todo los enfocados al giro de tecnología como agencias de publicidad. Ve al post para conocer los colores ideales para los negocios
Ven a tu sucursal PAQSA a conocer la gama de tonalidades naranja y otras combinaciones. No te preocupes si no sabes qué color aplicar nosotros te asesoramos.
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo con entrega a domicilio gratis a toda la República Mexicana.