Decoración con figuras geométricas

Decorar con motivos geométricos es una tendencia que llegó para quedarse; triángulos, rectángulos, rombos o cualquier otra figura te ayudará a conseguir un efecto visual muy atractivo que potenciará cualquier espacio.

Se trata de pintar una habitación de diferentes formas, tamaños y colores, siempre dentro de una misma gama de colores o si es diferente, que mantenga cierto balance cromático. Ve al post cómo equilibrar los colores en la decoración.

A continuación te damos varias ideas para que eches la imaginación a vuelo alto. Además al pie de cada imagen, encuentra los códigos de colores, si te gusta alguno toma nota y en sucursales Paqsa pídelo así en el mostrador para que te hagan el igualado.

Para cualquier figura geométrica requerirás solo cinta del pintor, la pintura de tu elección y a dibujar figuras. Pero antes revisa estos puntos para preparar superficies antes de pintar. 

Gama de colores similar

Elige colores neutros, en acabado mate. Ve al showroom Acuario y  elige los de tu agrado. Te interesa también (los 12 tonos neutros ideales para cualquier decoración) el nuevo neutro 2018. El gris en varias tonalidades siempre será un total acierto o bien usar el gris como base y contrastarlo con un color vivo ¿qué tal un salmón, rojo, rosa, amarillo? .

decoracion-con-circulos-en-muros-750x346

Código Acuario: gris 3615-T porcelana gris, café 3287-D delta y verde 3415-T mindoro.

figuras geometricas decoracion

Gama de colores contrastantes pero equilibrados

Te recomendamos el uso de colores de lustre (brillo) medio o satinado.

decoracion salmon con gris

figuras geometricas paredes

Código Acuario: imagen 1 base blanco con 2715-T luz verde, 2717-A campo abierto, 2498-A caléndula

Otra opción es pintar la pared siguiendo un mismo patrón, de igual tamaño y en vivos colores.

figuras geometricas decoracion

Código Acuario: 3606-D Amsterdam, 3362-P cayampa, 3586-D Alden

Figuras amorfas , en decoración todo se vale y las figuras geométricas sin forma se verán también de maravilla en tu decoración, solo recuerda que debes poner atención en el balance de los colores (cinco como máximo ) , una misma gama de color,  o arriésgate por los contraste con tonos opuestos entre sí como ya lo mencionamos un poco más arriba. O bien los famosos y amados colores pastel que nunca fallan.

decoracion figuras geometricas 4

decoracion figuras geometricas

figuras geometricas decoracion interiores

Código Acuario: base blanco con 3302-P costa mexicana, 3532-P lago salado y 2794-t estrella marina

Exagonos-pintados-600x457

Código Acuario: 2118-A rojo colorete, 3594-P gris neutro, 3595-T gotas de lluvia, 3596-T silueta.