Trucos para la hora de pintar y después de pintar

truco para pintar techos

Compartimos contigo dos trucos sencillos con los que ahorrarás mucho tiempo de trabajo y además te ayudarán a pintar y dejar los acabados como los de todo un profesional.

Los tips de hoy te ayudarán a retirar la cinta masking sin desprender la pintura, a escurrir correctamente las brochas y pintar techos sin gotear la pintura. Toma nota.

1. Retirar cinta masking

retirar cinta masking despues de pintar

Para evitar que la adherencia de la cinta estropee la superficie en a que se ha pegado o que levante la pintura al despegarse de la pared/mueble/rodapié, te recomendamos aplicarle calor con una fuente de aire caliente para poder despegarla sin problemas. Una secadora por ejemplo.

2. Escurrir correctamente las brochas

truco_pintor_thumb

La siguiente foto nos da una idea genial, construir utilizando el alambre de un gancho metálico, una superficie adicional sobre la que escurrir las brochas mientras pintamos. Un gancho, un poco de cinta adhesiva y… ¡listo!

3. Evitar goteo al pintar techos

truco para pintar techos

Las dos imágenes ilustran ejemplos de posibles soluciones para evitar las molestas gotitas sobre nosotros y el suelo que se producen al pintar el techo.

4, Limpiar brochas después de pintar

limpiar brochas pintura

Si usaste pinturas a base de agua, esmalte o látex, lo primero que debes hacer después de terminar de pintar es poner las brochas que usaste bajo un chorro de agua fría. Luego debes tomar un cepillo con cerdas duras y cepillar la brocha para que la pintura se vaya desprendiendo.

Si no las lavaste inmediatamente, deberás dejarlas remojando en agua durante dos horas aproximadamente. Es conveniente que uses agua caliente para que se despeguen los restos de pintura de forma eficaz

Recuerda que todos los accesorios para el pintor los encuentras en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí.

O solicita tu envío a cualquier parte de la República Mexicana aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *