Errores frecuentes al pintar o barnizar madera

mueble-de-madera-pintar

¡No los cometas!, no es solo la pintura, el barniz y la brocha, en este post te explicamos detalles simples que te harán  pintar/barnizar muebles correctamente y evitar estos errores.

El primer error al pintar es no lijar lo suficiente. Esto es de mucha importancia porque  al crear porosidad o aspereza en la superficie, las pinturas, todas, tienen mejor adherencia.  En este post te decimos cómo hacer el trabajo de lijado correctamente y qué lijas utilizar ya que depende la madera es el grano de la lija que debes elegir.

Después, limpia bien el mueble. Asegúrate de retirar el polvo y luego pasa un paño húmedo limpio. OJO, espera a que la madera se seque para que puedas comenzar a pintar.

Considera que el secado de la pintura y barniz toma su tiempo, ve previamente las instrucciones y se paciente para cualquier proyecto de pintura que tengas en mente. No es lo mismo pintar una mesa o una silla.

Lo barato sale caro, no por ahorrar unos cuantos pesos arriesgues  la aplicación. Nos referimos a la calidad de los materiales, tanto brochas que terminan desprendiendo sus cerdas sobre el barniz o pintura y también los barnices y pinturas, los primeros, de mala calidad nunca le darán el brillo que esperas a la madera y lograrás aspecto opaco de tus muebles y en cuanto a las pinturas, puede ser que se desprendan y/o el color que hayas elegido no sea del tono que pediste. Si quieres un trabajo de calidad apuesta por la línea de barnices Acuario y línea de pinturas también de calidad Acuario  ambos recomendados por PROFECO, ve aquí al post de evaluación de pinturas.

Finalmente, respeta los tiempos de secado. Siempre siempre lee las instrucciones de la etiqueta.

Listo, manos a la obra. Por cierto, todos los materiales los encuentras en tu sucursal PAQSA Querétaro. Ubícala aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+