Las pinturas de mejor desempeño y blancura – PROFECO

La forma más clara de saber que una pintura es de calidad o no, es por la resistencia al intemperismo,  pero no podemos saber este dato acudiendo al mostrador de la tienda de pinturas, pero sí podemos basar nuestra decisión de compra por las evaluaciones de la autoridad del consumidor en México: PROFECO.

Esto significa que antes de ir a comprar pintura podrías darte una vuelta por este post para recordar cuáles son las marcas favoritas de pintura, que más allá del precio, te garantizan de forma comprobada su resistencia al intemperismo, esto incluye: el menor desgaste a los ciclos de lavado, secado al tacto sin desprendimientos y degradación de la blancura (que mantengan el blanco por más tiempo), todo lo anterior, según la Revista del Consumidor, es la forma más clara de medir el desempeño de una pintura.

En su edición #521 julio / 2020, PROFECO hace un estudio de calidad «Pinturas Látex» a las 23 marcas de pintura más comerciales del país, tomó en consideración los siguientes puntos, recomendando al consumidor que elija las que tienen evaluación excelente.

Resistencia al desgaste, relación de contraste, blancura, cambio en la blancura, apariencia, contenido de sólidos, tiempo de secado al tacto, consistencia, PH y precio.

Destaca en el estudio las pinturas látex mate blancas, en primer lugar con máximo puntaje indica a la línea Acuario Classic de la marca Acuario, que aprobó con evaluación E (excelente) el 99% de las categorías evaluadas.

evaluación las mejores pinturas latex PROFECO

Fuente: PROFECO ed. 521

Otra línea que destacó en primer lugar por mayor puntaje y evaluación excelente en todas sus categorías fue la línea Cover Máster de la marca Acuario.

pinturas latex de mejor calidad mexico

Fuente: PROFECO ed. 521

Recomendaciones de compra

Adicional a este estudio es importante que revises en la etiqueta del producto la siguiente información:

Fecha de fabricación: siempre será mejor una pintura con fecha más reciente de fabricación.

Tapa sellada: no deben tener evidencia de que fueron removidas.

Revisa la pintura: si al abrir el bote la pintura presenta grumos o natas que no se integran por agitación fácilmente a la pintura puede ser un producto caduco o defectuoso.

Y ya que estamos haciendo recomendaciones consideramos importante que sepas que

las pinturas 100% vinílicas son ideales para interiores.

Vinil – acrílicas para interiores y exteriores.

100% acrílicas sólo para exteriores.

Las pinturas evaluadas por PROFECO con la puntuación más alta en este estudio son vinil-acrílicas. Y puedes revisar su catálogo de colores polycrom  aquí y cotizar o comprar directo a meses sin intereses y con garantía de entrega del distribuidor.

Te puede interesar: Pintura ecológica: cuáles son las de mejor sustentabilidad y calidad en el color.

Fuente: PROFECO

 

2 comentarios

  • Ana Jiménez says:

    Buenas tardes precio de vinílic por cubeta interior y exterior y impermeabilizante por favor gracias.

    • paq_tip32 says:

      Hola Ana, puedes ingresar a nuestro catálogo en https://paqsa.mx/polycrom , donde podrás seleccionar el color y la calidad de la pintura, la presentación de la cubeta de 19 lts. de las pinturas Classic, calidad 5 años ($1,089.84) y Master, calidad 15 años ($2,195.76). El impermeabilizante Acuaflex, cubeta de 19 lts. $1,667.00, puedes solicitarlo al dar clic en https://bit.ly/32HmtKo .Tenemos envíos a toda la República Mexicana y puedes aprovechar los pagos a 3 y 6 MSI con cualquier tarjeta de crédito. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *