La humedad es un problema común de cualquier superficie de concreto, mortero o de material poroso, todas, sin excepción son susceptibles a ésta, ya sea por motivos de clima, tipo de sustrato o falta de preparación antes de pintar. En este post te decimos cómo prevenir y/o eliminar el problema de humedad tanto en muros interiores como exteriores y fachadas.
Muros interiores
Si el muro está dañado con algo similar a las imágenes de a continuación…
Entonces estás ante un problema de humedad por eflorescencia o por hongos, dos tipos de humedad muy comunes. Si tus muros fueron víctimas de esto es necesario que retires la pintura de la zona dañada con una espátula u otros medios mecánicos, luego haz limpieza de la superficie con un cepillo y finalmente aplica el tratamiento antihumedad Sika Zero Salitre. Te decimos paso a paso en el siguiente video.
Muros exteriores
Corrección de humedad
Lo mejor es retirar con un cepillo de cerdas de metal todo el salitre u hongo, limpiar con agua y una vez que esté lo más seco posible aplicas de igual forma Sikaguard 70 a dos capas. Listo, adiós humedad. El proceso es más simple que en muros interiores pero ambos son eficaces para atacar el problema.
Otros casos de humedad
Si tus muros tienen un aspecto similar a la imagen siguiente, estamos hablando de humedad ascendente y requiere un tratamiento especial que en este post te explicamos a detalle.
Si tienes màs dudas o ves una humedad diferente en tus paredes, te ayudamos en línea con tu proyecto de reparación entra aquí
Todos los productos que aquí sugerimos los puedes adquirir a 3 y 6 Meses sin Intereses y con envío a domicilio a toda la República Mexicana.