Pasos para pintar ladrillos interiores

Decoración con ladrillos

Dejar ladrillos a la vista siempre será tendencia tanto en interiores como en exteriores, y al formar parte de la decoración no sólo basta con dejarlos al natural o aplicarles un color divertido, la idea es que a mediano o largo plazo no presenten problemas de humedad. En el post te explicamos cómo proteger los ladrillos y también qué detalles debes considerar si les vas a aplicar pintura.

Tip de prevención de humedad 

Ya sea que desees pintar el ladrillo o dejarlo al natural, para ambos casos necesitas protegerlo contra la humedad para esto es necesario que apliques, a dos manos, repelente antihumedad y salitre: Sikaguard 71W. limpia perfectamente la superficie con un estropajo o cepillo de cerdas duras y utiliza una aspiradora para eliminar cualquier resto de polvo. Aplica el repelente Sikaguard 71W a dos manos, deja secar entre mano y mano 4 horas. Entra a este post para que conozcas con claridad la aplicación.

Ubica tu sucursal PAQSA aquí y adquiere todas las soluciones de este post.

ladrillo al natural decoracion

Si vas a ponerle color al ladrillo…

1. Limpia la superficie con cepillo de cerdas duras, aspira el polvo o limpia bien con un trapo.

2. Aplica el repelente Sikaguard 71W a dos manos, deja secar entre capa y capa 4 horas. Al secar formará una película de protección e imprimante transparente.

3. Después de 12 horas de terminado el proceso, elige la pintura para tus muros asegúrate que sea de acabado satín (brillo medio) y de tipo vinil-acrílica. Te recomendamos selecciones entre más de 2500 colores de la línea CoverMaster que puedes adquirir en tu sucursal PAQSA en Querétaro. Ubicaciones aquí 

 

4. Aplica la pintura,  máximo 2 capas y respeta los tiempos de secado entre capa y capa de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta del producto. Recuerda que al ser ladrillo sin repello (aplanado) la superficie se vuelve aún más porosa por lo que es necesario que apliques la pintura con un rodillo de pelo largo para que penetre bien el color y quede uniforme.

Ladrillos con colores pastel

Los ladrillos suelen tener una sensación fría, industrial o rústica, pero si los pintamos con tonos pastel, es una manera fácil de conseguir un aspecto más suave y cálido al instante. Prueba pintarlos de color lila pálido o azul cielo y le dará un toque cálido a tu espacio sin que se convierta demasiado femenino.

ladrillos decoracion

Código Acuario: 3576-D vigilancia nocturna / 3573-P briza de Panamá

Decoración con ladrillos

Código Acuario: 3574-T Rivera / 3301-P papel arroz

Ladrillos oscuros

Atrévete con los colores grises, azules oscuros o negros. Estos colores funcionan muy bien para espacios pequeños. También para baños u oficinas en casa.

decoración con ladrillos

Código Acuario de izq a derecha: 3143-T sombras movedizas / 3574-A blue jeans

Recuerda que todos los materiales expuestos en este post los encuentras en PAQSA. Ubica tu sucursal y entra al showroom Acuario a elegir los próximos colores para tu decoración.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+