Pinta el baño en 10 sencillos pasos

pintar baños

Una capa de pintura es el modo más sencillo de darle un aire nuevo a tu baño. Si quieres un acabado perfecto, sigue nuestra guía detallada para preparar y pintar el baño.

1. Elimina el moho

Utiliza una espátula para retirar el sellador viejo con restos de moho y humedad y luego aplica Sanisil un sellador con agentes fungicidas para evitar de nuevo su aparición. Recomendamos que lo hagas el día antes de pintar para que tenga tiempo suficiente de secar bien. Este producto adquiérelo con 20% de descuento sólo en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí

2. Despeja la habitación

Deberás retirar todos los artículos del baño, incluido cualquier elemento fijo, como toalleros o portarrollos de papel higiénico. Guarda todos los tornillos en una bolsa sellada para no perderlos.

3. Prepara las superficies

Quita la pintura suelta con una espátula y rellena las grietas/fisuras con sellador elástico Sikaflex 1a o con masilla Sika Resana Ya!. Cuando la superficie esté seca, líjala para que quede lisa.

También lija suavemente cualquier moldura pintada con anterioridad para que la pintura se adhiera bien. Aspira el polvo. Este producto adquiérelo con 20% de descuento sólo en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí

4. Limpia las superficies

Utiliza sosa cáustica o un producto limpiador para eliminar la grasa y a continuación aclara con agua fría. De este modo también se elimina el polvo que queda al lijar y se garantiza que la pintura se adhiera bien a las superficies.

5. Protege el suelo

Cubre los accesorios del baño y el suelo con plástico y tapa el cabezal de la regadera y las llaves con bolsas de plástico y cinta adhesiva. Si no vas a pintar los azulejos, es conveniente que rodees el borde de los azulejos con cinta de enmascarar para no pintarlos. Pero si piensas pintar los azulejos aquí te damos tips para pintar azulejos del baño.

6. Prepara la pintura y las herramientas

Recomendamos que utilices una pintura vinil-acrílica de la línea Acuario, elige entre más de 2500 colores del polycrom. Si necesitas ayuda acerca de qué colores aplicar en el baño, te dejamos este post para que la decisión sea más sencilla.

Necesitarás un rodillo de felpa blanca elige de la línea Perfect para pintar las paredes y el techo y una brocha pequeña para los retoques y los bordes.

7. Pinta el techo

Cuando estés listo para pintar, comienza por el techo. De este modo, las salpicaduras de pintura caerán sobre superficies aún sin pintar y será más fácil limpiarlas o pintar sobre ellas.

8. Pinta las paredes y/o los azulejos

A continuación, toca pintar las paredes. Un buen truco es superponer la pintura unos cuantos centímetros sobre las molduras para crear una línea nítida para el siguiente paso.

Si vas a pintar los azulejos, recomendamos utilizar una pintura especial para azulejos de baño, tal como Esmalte Acuario 300 te damos tips para pintarlos en el siguiente post.

9. Pinta las molduras

El truco está en comenzar en el medio de la habitación e ir poco a poco hacia fuera para reducir el riesgo de rozar superficies recién pintadas. Teniendo esto en cuenta, el mejor orden para pintar las molduras es el marco de la ventana, la repisa de la ventana, los zócalos y, por último, el marco de la puerta.

10. Vuelve a colocar todo

Una vez que hayas dejado tiempo suficiente para que seque la pintura (recomendamos que sigas las instrucciones sobre el tiempo de secado que figuran en la lata de pintura), puedes volver a poner todo en su sitio. Coloca de nuevo los elementos fijos y listo. Baño nuevo y lleno de color.

Todos los productos mencionados en este post los puedes adquirir en tu sucursal Acuario. En Querétaro ubica la más cercana aquí

 

Promoción:

En la compra de una cubeta de 19 Lts. de Cover Master o Cover 1000, llévate un galón del mismo producto.Promoción válida al 31 de diciembre. En cualquier sucursal PAQSA. Ubica la tuya aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+