¿Por qué impermeabilizar con color blanco?

IMPERMEABILIZANTE BLANCO

De acuerdo con investigaciones del Lawrence Berkeley National Laboratory, impermeabilizar con color  blanco, cerca de 63% de los techos de las 100 ciudades más grandes situadas en zonas tropicales del mundo tendría el mismo beneficio climático que retirar de las calles todos los coches del mundo durante 10 años.

ventilador-calorLos techos oscuros absorben más de 80% de la energía solar, mientras que los techos blancos la reflejan en 75%. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior de las construcciones es menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, con lo que ayuda a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad. Se calcula que 100 m2 de azoteas blancas son capaces de evitar la emisión de un total de 10 toneladas de dióxido de carbono.

¿Qué impermeabilizante aplico en mi azotea?

La revista del consumidor en su edición NO. 481 de marzo 2017, publicó un estudio de calidad de impermeabilizantes, para lo anterior evaluó de 16 marcas las siguientes características, las más relevantes a la hora de elegir un recubrimiento protector de humedad.

PROFECO  categorizó los resultados de calidad de los recubrimientos en: Excelente, muy bueno, bueno, regular y deficiente.

revista del consumidor impermeabilizantes

Portada Revista del consumidor, PROFECO, Ed. 481, marzo 2017.

 

Después de conocer los resultados, en PAQSA nos dimos a la tarea de elegir solo dos opciones de impermeabilizante de excelente y buena calidad respectivamente, que son accesibles para tu bolsillo y que además de PROFECO, recomiendan muchos de nuestros clientes que vemos a diario. ¡Es imperdible! Aquí te compartimos el artículo completo. 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+