¿Por qué utilizar aditivos en la construcción?

aditivos construccion

No es sólo un tema para arquitectos o ingenieros civiles, cuando construyes tú eres el o la dueña del proyecto y tienes la libertad de elegir si quieres emplear productos de calidad desde el principio de la obra o hacer retrabajos a mediano plazo por problemas de humedad o agrietamiento. En este sentido es importante que conozcas  brevemente qué son los aditivos y la importancia de su aplicación y función en cualquier tipo de obra.

Los aditivos son componentes de naturaleza orgánica que modifican las propiedades de las mezclas de concreto o mortero, estos últimos son los materiales más comunes en una construcción. Prevención de humedad, el reforzamiento para evitar grietas, el fraguado rápido o retardante del concreto, son razones principales por las que se emplean los aditivos.

Asegura estructuras sanas por años

Probablemente tu inversión inicial aumentará pero a mediano plazo el beneficio es mayor pues utilizar productos de calidad desde la construcción te asegura estructuras sanas donde la humedad, las grietas e incluso las goteras no serán tu preocupación por largo tiempo.

Checklist de aditivos al construir

¿Qué marca de aditivos utilizo?

Los aditivos Sika tienen más de un siglo en el mercado y son sinónimo de calidad en cualquier obra. Cualquier experto en construcción te los recomendará.

¿Dónde los encuentro?

Acércate a tu sucursal PAQSA y te asesoramos en su uso de aditivos para cualquier tipo de obra. Si estás construyendo asegúrate de que tu maestro de obra los aplique.

Por cierto, si leiste es post te damos 20% de descuento en cualquier producto de la línea Sika.