Repara fugas en cisternas y tanques

Para realizar la reparación sin vaciar el tanque o cisterna es necesario hacer un sello que pegue y seque rápido aun con presión del agua.

 ¿Qué producto necesito?

Sika®-2

Es un aditivo líquido acelerante ultra rápido de fraguado que mezclado con cemento crea una pasta de rápido endurecimiento.

Ventajas

  • Endurece el cemento en menos de 1 minuto.
  • Sella filtraciones o chorros de agua, sin necesidad de vaciar la estructura afectada.
  • Endurece aun bajo el agua.
  • No contiene cloruros.
  • Sella filtraciones bajo el nivel freático en sótanos, fosos de ascensor, etc.

Usos

Úsalo para sellar filtraciones y chorros de agua con presión en concreto, roca, aplanado, tanques de concreto o mampostería, túneles, estanques, sótanos y tuberías.

Precaución: No se diluya en agua, sólo prepare lo necesario para cada grieta u orificio que va a tapar.

En el siguiente gráfico te explicamos paso a paso cómo aplicarlo

Encuentra Sika®-2 en  tu sucursal PAQSA  No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, cotiza directo este producto con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.

Si con este post no te sientes 100% seguro para la reparación, hemos preparado uno especialmente con todas las dudas frecuentes de nuestros lectores respecto a fugas en cisternas y  tanques de concreto, aquí lo puedes revisar. 

75 comentarios

  1. Buenas noches, mi cisterna le pusieron azulejo porq filtraba el agua, pero aun así se sigue filtrando y no se de donde, podría ser en las juntas, que puedo hacer ahí? Tendría remedio?

    1. ¡Hola, Maria!
      La causa mas probable podría deberse a que no se sello debidamente la cisterna.
      Probablemente por el emboquillado se este filtrando el agua, la solución mas practica seria reemplazar todo el emboquillado por un sellador de poliuretano, el recomendable seria el MAPEFLEX MS45 DE MAPEI: https://paqsa.mx/selladores/271-20912-mapeflex-ms45.html#/1569-presentacion-cartucho, la presentación es en cartucho y por ser híbrido seria la solución mas adecuada.
      Puedes solicitar una cotización de este producto aquí: https://paqsa.mx/contacto#cotiza ya que su venta es sobre pedido. ¡Saludos!

  2. Secundino Ávila ramirez

    Hola me acaban de ASER un aljibe cisterna lo terminaron y filtra agua y supuesta mente para que no siguiera tirando me lo forraron con cerámica pero tengo el mismo problema que le puedo aplicar las medidas son 3 mts de largo 2 1/2 de ancho y 2/30 de ondo que puedo ASER para quitar ese problema

    1. ¡Hola, Secundino!
      El problema fue no haber sellado la cisterna. Para solucionar ese problema hay 2 opciones:

      1. Retirar la cerámica y aplicar un mortero impermeable que podría ser el Sikatop 144: https://paqsa.mx/impermeabilizantes-muros/102-1957-sikatop-144.html#/54-color-gris/503-presentacion-133_kg o planiseal 288: https://paqsa.mx/aditivos/273-planiseal-288.html para este producto, solicitar una cotización directo aquí https://paqsa.mx/contacto#cotiza ya que son productos sobre pedido.

      2. Reemplazar el emboquillado con un sellador de poliuretano híbrido que sería: Mapeflex ms45: https://paqsa.mx/selladores/271-20912-mapeflex-ms45.html#/1569-presentacion-cartucho, para este producto, solicitar una cotización directo aquí https://paqsa.mx/contacto#cotiza ya que son productos sobre pedido. Esto pensando que la filtración provenga del emboquillado.

      Contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI. ¡Saludos!

  3. Buen día, tengo una cisterna a la cuál le dejé junta fría entre el muro y la losa inferior y está fugando agua, qué producto puedo utilizar?

    1. ¡Hola, Alvaro!
      Si la junta fría presenta agrietamiento, la mejor opción es rellenar la grieta con MAPEFLEX MS 45 (HIBRIDO) una vez resanada la grieta aplicar un mortero impermeable como sellador en toda la cisterna.
      La mejor opción es el PLANISEAL 288 en colores gris/bco. Puedes solicitar una cotización directo aquí https://paqsa.mx/contacto#cotiza. Recuerda que contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI. ¡Saludos!

  4. Gerardo Espejel Camacho

    Se pueden sellar fisuras en cisternas con 30 mil litros de agua??

    1. ¡Hola, Gerardo!
      La mejor opción para sellar fisuras en una cisterna llena con agua es el MAPEFLEX MS 45 (HÍBRIDO) este producto es de poliuretano y por su particularidad de ser híbrido lo convierten en la mejor opción ya que no es necesario vaciar la cisterna para su aplicación. Puedes solicitar una cotización directo aquí https://paqsa.mx/contacto#cotiza . Recuerda que contamos con flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI. ¡Saludos!

Deja una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados