Respuestas sobre fugas en cisternas de concreto

respuestas sobre cisternas y tanques de concreto

Uno de los posts más visitados en internet sobre fugas en cisternas y tanques de concreto lo escribimos hace más de dos años y con el tiempo hemos recibido decenas de preguntas y muchos más correos electrónicos sobre este tema, es por eso que quisimos poner un post especial respondiendo las preguntas más frecuentes sobre fugas y problemas con cisternas y tanques de agua de concreto, cemento, mortero.

Nos basamos en los problemas frecuentes con tanques y cisternas de concreto.

Cisterna nueva que trasmina el agua y/o cisternas donde repentinamente desaparece el agua en horas o minutos.

La respuesta de nuestro experto PAQSA es aplicar una barrera de vapor, si es que hay la posibilidad de poner un producto fuera de la cisterna, el producto que recomendamos es Sika Permalastik, que es un impermeabilizante asfáltico, ya que el problema hay que atacarlo por fuera principalmente. Sin embargo, en caso de que no se pueda aplicar por fuera o escarbar, entonces la recomendación es aplicar por dentro un mortero impermeable un Sikatop 144

Comentario extraido del post: cómo impermeabilizar cisternas y tanques
Comentario extraido del post: cómo impermeabilizar cisternas y tanques

Casi siempre la solución más eficiente es aplicar un mortero impermeable antes de cualquier tipo de pintura, nosotros siempre recomendamos Sikatop 144

Experto PAQSA

Filtraciones en cisternas que se generan en el piso.

Como el caso de nuestra lectora Angélica, donde la filtración sucedió a nivel de piso, aquí la única solución es que antes que cualquier cerámico o pintura es importante aplicar un impermeabilizante asfáltico Sika Permalastik con un riego de arena sílica o arena muy fina para posteriormente poner el piso cerámico o acabado. No está de más mencionarte que este tipo de trabajos desde luego los realiza un maistro albañil y pásale este tip para que lo tenga en cuenta en la reparación.

Extraido del post: Repara fugas en cisternas y tanques

Si hay azulejo en la cisterna cómo hacer la reparación.

Por lo regular todos los azulejos tienden a reventarse en las juntas, ya que todas las construcciones presentan movimientos y tiende a fijarse el agua por las juntas fisuradas, es necesario que se utilice un disco de corte para fisurar las juntas y después aplicar el mortero impermeable estrella de esta reparación Sikatop 144.

Si tienes dudas de aplicación u otro problema al respecto, nosotros siempre estaremos disponibles para responderte, además ayudamos a otros lectores que muy probablemente tienen este tipo de problemas en cisternas de agua potable.

Dónde compro Sikatop 144 o Sika Permalastik

Da clic en los productos mencionados a lo largo del post para ir directo a la compra en nuestra tienda en línea. Compra a 3 y 6 Meses Sin Intereses, paga vía PayPal, OXXO, TDC, TDD, SPEI. Entrega inmediata a todo México.

2 comentarios

  1. La cisterna no la puedo vaciar, que producto puedo usar para tapar la grieta aún con agua?

    1. Hola María, si la cisterna tiene sólo repello pulido, hay un producto que puede ayudarte Sika 2, un impermeabilizante ultra rápido de secar especializado para fugas. De momento no lo tenemos en existencia sólo en pedido desde cotización. Recordarte que tenemos envío a todo México y puedes pagar a 3 y 6 meses sin intereses. https://paqsa.mx/contacto#cotiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados