Qué colores aplicar si el piso de tus espacios es oscuro

color gris para decoracion

El piso es el elemento decorativo que pasa desapercibido, pues en la mayoría de los hogares lo encontramos en colores claros, por tal motivo la elección del color para pintar muros lo enfocamos partiendo de los colores de los muebles, por cierto, checa este post donde te explicamos paso a paso cómo elegir los colores ideales para tus espacios.

Regresando al tema, qué pasa cuando nos enfrentamos con pisos en colores oscuros, en este caso, el suelo definirá muchas cosas de la decoración de tu hogar. La luz, la amplitud del espacio también se ven definidas por el color del piso, y entonces viene la pregunta ¿cómo pintar las paredes si éste es de color oscuro?

Lo primero es que al tener un piso en color oscuro, debes restringir la gama de colores que utilizarás en la decoración. Para empezar olvida por completo la idea de pintar las paredes con colores fuertes.

El blanco es por naturaleza el favorito para combinarse si el piso es negro y en algunos casos algunas variaciones del blanco pueden ser excelentes opciones si el piso es de color madera oscura.  Los otros elementos decorativos como flores o plantas agregan un toque de vida a los espacios y atraen la luz.

color blanco decoracion

Código Acuario: 3671-P aconcagua

pisos oscuro paredes blancas

Código Acuario: 3631-P blanco francés

Los colores neutros derivados del gris y el verde son otra opción que acompaña bien los espacios con suelos oscuros.

color gris para decoracion

Código Acuario: 3606-D Amsterdam

color gris claro decoracion

Código Acuario: 3605-T milestone

colores neutros decoracion

Código Acuario: 3383-T playa arenosa

 

Y si lo tuyo son los colores fuertes, puedes aplicar algún tono frío en azul.

colores frios decoracion

Código Acuario: 3037-A delph

 

¿Y los muebles?

Los colores  blancos o de madera muy clara van bien con los pisos oscuros. Puedes agregar un poco de rojo en los accesorios.

accesorios rojos para decoracion

Código Acuario: 3611-P land rover

Las diferentes variaciones de color las encuentras en el polycrom Acuario. Ven a elegirlo a tu sucursal PAQSA. En Querétaro ubícala aquí. 

Visita también nuestro showroom virtual en este enlace