Qué es la decoración ecléctica y qué colores aplicar

decoración eclectica

Si no tienes un estilo definido a la hora de decorar, entonces te va bien la tendencia ecléctica. Es decir inclinarte por diferentes estilos y épocas en el mismo ambiente.

¿Cuáles son los colores que deben ambientar una decoración ecléctica?

En las paredes lo ideal es mantener una base de tonos neutros y acompañarlos con ciertos tonos de colores llamativos como el plateado o el dorado, esto le dará un toque particular. Sin embargo, en esencia, las decoraciones eclécticas no respetan tampoco los círculos cromáticos de los colores, pudiendo combinar de esta manera distintas tonalidades opuestas combinando los mismas con blancos o negros como una forma de separación de colores. Volviendo a los tonos neutros, estos no sólo ayudarán a que tus accesorios y decoraciones destaquen, si no que le darán un toque de simpleza a tus espacios sin caer en lo exagerado.

¿Y qué hay de los muebles y accesorios?

Las combinaciones eclécticas permiten combinar un juego de sillones o sillas del siglo XV con muebles modernos de estilo minimalista. Pero si hablamos de materiales una buena idea puede ser mezclar materiales rústicos y elegantes como la madera, frente a otros de estilo industrial como el acero o el hierro forjado. Y eso sucede también con los textiles, donde encontramos tejidos gruesos y rústicos como la lana.

Toda la línea de colores para armonizar tus espacios en estilo ecléctico y otras tendencias los encuentras en el catálogo Polycrom de Acuario. Elige entre más de 2,500 tonos. Te esperamos en tu sucursal PAQSA. Ubícala aquí.

decoración ecléctica 3

Color Acuario Polycrom: 3621-P ligeramente gris

Captura de pantalla 2015-12-03 a la(s) 15.27.17

Color Acuario Polycrom: 3641-P Ciruela gris

decoración ecléctica 4

Color  Acuario Polycrom: 2728-A Aventura

No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *