Técnica de “W” para pintar paredes

tecnica-w-para-pintar-muros

Si eres principiante en la pintada lo ideal para ti es aplicar la técnica de la “W” sólo así podrás cubrir cada espacio de la superficie plana. Además de que es una excelente forma para aprender a manejar bien el rodillo y evitarás aplicar varias capas de pintura ya que con esta técnica la pintura se aplica uniformemente sobre la superficie.

Primeramente es necesario que limpies perfectamente la superficie, para eso te recomendamos este post para que no te quede ninguna duda de cómo preparar la superficie antes de pintar. Así asegurarás el éxito de tu aplicación.

Luego  coloca cinta del pintor alrededor de aquellas áreas que la pintura no debe tocar, como cenefas, marcos de puertas y ventanas.

Después coloca la pintura en la bandeja y empapa el rodillo con ésta, luego a la altura que desees pinta una “W”   Este pintura será justa para cubrir un cuadro de 80 cm de lado aproximadamente. La W marcada permite una descarga homogénea del rodillo en este sector.

tecnica-w-para-pintar

Inmediatamente marcada la W, y sin volver a cargar el rodillo, se lo repasa en forma horizontal favoreciendo al correcto esparcimiento, culminando con movimientos verticales y más seguidos intentando cubrir cada centímetro cuadrado que pudiese quedar sin pintura.

Si la cantidad de pintura fue la necesaria, la superficie quedará perfectamente cubierta, si se chorrea un poco debe cargarse menos y si quedaron espacios sin pintar es necesario dar otra mano.

Otro consejo PAQSA que seguro aplicarás en tu próxima renovación de color. Si tienes dudas acércate a nuestras sucursales o llámanos 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+